Chilla

Tres calles de Cuartillos, a oscuras

Tras elevar las quejas formales pertinentes a la delegación de Medio Rural y no obtener solución alguna, la Asociación de Vecinos La Esperanza, de Cuartillos, ha denunciado públicamente el estado en el que se encuentran tres de sus calles desde hace algunos meses meses.

Tras pasar buena parte del verano a oscuras y, con la llegada del invierno y el inminente cambio de hora, que hace que oscurezca más temprano, la barriada teme que esta situación se prolongue aún más, poniendo en riesgo la integridad física de los vecinos que viven en las calles Líbar, Guadix y Valme. Habitadas en su mayoría por personas mayores, que desde hace aproximadamente tres meses continúan sufriendo esta situación insostenible, ya que se ven obligados a transitar por la vía pública a oscuras cada vez que cae el sol.

Esta situación ha propiciado que nuevamente hayan sustraído los cables en la calle Valme, siendo en estos momentos tres calles en pleno centro de Cuartillos las que carecen de alumbrado. Esta situación facilita, insisten, la posibilidad de que se cometan nuevos hurtos en la zona.

Conociendo la difícil situación económica en la que se encuentra el Ayuntamiento de Jerez, la asociación vecinal ha mostrado prudencia hasta el momento, pero “cansada de ver como sus peticiones no tienen respuesta y ante la continua realización de festejos tanto en el núcleo urbano y como en algunas pedanías”, no comprende “cómo no se antepone la solución a problemas de primera necesidad como es la reparación de un servicio tan básico como el alumbrado público”. Por este motivo, el colectivo vecinal insta a la administración pública competente a que se ponga manos a la obra y solucione este problema antes de que los vecinos sufran algún percance mayor.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement