Algosur

La plantilla de Respuestas Auxiliares bloquea la entrada de Jesytel

Las trabajadoras de la empresa concesionaria de la limpieza de colegios públicos y dependencias municipales han bloqueado esta mañana el acceso de Jesytel, cuyos trabajadores no han podido acceder a las oficinas. La misma plantilla ya hizo esta acción de protesta la pasada semana en la sede consistorial impidiendo la entrada de los empleados hasta pasadas las 13.00 horas. De momento, no se han notado incidencias graves en el trabajo municipal.

La plantilla de Respuestas Auxiliares afronta hoy su primer día de huelga indefinida en demanda de sus dos salarios pendientes, de los que siguen sin tener novedades. Son casi 15.000 los escolares de centros públicos de Educación Infantil y Primaria de la ciudad los afectados por el conflicto laboral. Ya el pasado curso fueron varios los colegios cerrados por insalubridad debido a las malas condiciones higiénicas que presentaban tras varios días de huelga.

Según recuerdan desde el comité de empresa, los servicios mínimos -que comenzarán este mediodía- están estipulados en un trabajador por colegio que se limitará a adecentar los baños. En esta primera jornada los centros están limpios ya que la plantilla trabajó con normalidad hasta el viernes. Los colegios que antes notarán las consecuencias de los paros son los que acogen a un mayor número de alumnos.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner

Barrio a Barrio

Servicios