Algosur

Un decálogo para beneficiar a las familias numerosas

La alcaldesa, María José García Pelayo, acompañada de la delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, ha mantenido una reunión con Rosario Valera y Patricia Padilla, presidenta y secretaria de la Asociación de Familias Numerosas de Cádiz (Asfanuca), quienes le han transmitido las distintas demandas con las que el colectivo solicita medidas de apoyo a las familias numerosas.

Aunque Asfanuca reconoce que el difícil momento actual dificulta la petición de ayudas económicas, el colectivo está exponiendo un decálogo de propuestas a los ayuntamientos a fin de conseguir la reducción de determinadas tasas, tales como la disminución del IBI hasta en un 90%; la tarifación del consumo de agua y la cuota de saneamiento de acuerdo al criterio de per cápita, es decir, por persona, y no por familia; una tarifa familiar para instalaciones deportivas y el transporte urbano, y también una reducción de hasta el 100% en el impuesto de vehículos particulares de más de cinco plazas destinados a familias numerosas.

García-Pelayo explicó la intención municipal de unificar esfuerzos y enriquecer la acción social con la aportación de todas las partes implicadas. “Apostamos por un trabajo conjunto con otras instituciones y colectivos sociales, de modo que este documento sea el eje de la planificación de los servicios sociales municipales, y nos permita salir de la situación en que nos encontramos”, dijo.

Isabel Paredes detalló los principales objetivos que contempla el Plan con repercusión en la familia, entre otros, el desarrollo integral de los menores mediante actuaciones de prevención de riesgos y su adecuada atención y protección. Asimismo, reforzar la intervención municipal en materia de prevención de drogodependencias y otras adicciones incidiendo en todos los ámbitos, a nivel social, comunitario, familiar, escolar y de ocio, en colaboración con otras administraciones y con la iniciativa social. En materia de vivienda, refirió el compromiso público municipal hacia la inclusión social de las personas en situación de desventaja y/o riesgo de exclusión y pobreza (desempleo, ausencia de vivienda adecuada, etc.) conectando las distintas actuaciones orientadas a la integración social con otros sistemas, ámbito en el que ya se están aprobando medidas específicas.

Para la delegada, “el cambio de modelo de gestión que está llevando a cabo en la Delegación de Bienestar Social, Igualdad y Salud, y el importante marco de actuación en materia social, queda definido en el Plan Estratégico de Servicios Sociales, Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social. El análisis y diagnóstico realizado contempla la necesidad de reforzar la articulación de intervenciones sociales coordinadas que redunden en una mejora de la atención ofrecida a las familias y colectivos más desfavorecidos, desde una perspectiva preventiva, formativa y rehabilitadora, evitando la dispersión y el uso indiscriminado de recursos”.

Un comentario

Un comentario a “Un decálogo para beneficiar a las familias numerosas”

  1. paco dice:

    Llevo toda la vida comprando gomitas para no cargar al planeta con mas y mas niños y estas, que no saben lo que es ese gasto, se sienten con capacidad de pagar el mismo agua que yo -solo- para labar, dar de beber y guisar a toda su camada; contribuir un 90% mernos que yo al IBI porque ellos son mas…, no pagar por el saneamiento…Me pagará alguien por ser sensato y no traer hijos al mundo o le pagaremos la vida a estos señoritos del Opus adscritos al follar que el mundo se acaba.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement