Grupo Velázquez

Los ancianos y los trabajadores de la residencia de La Marquesa se echan a la calle

Los empleados de la residencia de ancianos La Marquesa Suite, de la mano de algunos de los internos de estas instalaciones, se han echado hoy a la calle y han vuelto a protagonizar una de las protestas que están realizando desde el pasado lunes para visualizar las condiciones en las que trabajan por la mala situación por la que atraviesa este centro privado cuyo futuro es una incertidumbre. Y es que a estas alturas la empresa les adeuda ya algo más de cinco nóminas (son cinco sueldos enteros y picos de anteriores mensualidades) y, como recalcan los trabajadores, tampoco hay medios para comprar todo el material que necesita para el cuidado diario de los abuelos. 

Sin ir más lejos, hoy tanto las empleadas como algunos familiares de los ancianos desgranaban que en La Marquesa hay escasez de productos tan básicos como el gel o los camisones, que apenas hay manteles nuevos, o que el agua que beben es del grifo, entre otras cuestiones.

Según reprochan desde el comité de empresa, que tiene contratadas a alrededor de 120 personas, la dirección no les da explicaciones y se limita a decir que “van a venir inversores, pero todo sigue igual y va a peor”.

Por ese motivo, esta mañana decenas de empleados de este centro concentraron a las puertas de las instalaciones junto a un buen número de los ancianos que residen en La Marquesa. Y lo hacen pese a “las amenazas que hemos recibido, porque cuando les hemos dicho que íbamos a hacer estas acciones nos advirtieron de que se van a tomar las medidas pertinentes”, apuntaba una de las empleadas hoy.

Además de las concentraciones diarias, el próximo martes día 16 de octubre a las 8.30 horas van a realizar una manifestación por la avenida de Arcos para reclamar las nóminas impagadas y más recursos para el centro.
Desde el comité de empresa critican que los ancianos residentes pagan por su estancia en La Marquesa Suite el 75% de su pensión, y recalcan que pese a las malas condiciones “las trabajadoras nos esforzamos para que ellos no noten nada y estén bien atendidos dentro de lo posible”. Así lo confirmaron esta mañana ellos mismos, cuyo temor era saber qué ocurrirá si el centro cierra sus puertas y tienen que buscar un nuevo alojamiento.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement