Algosur

El Colegio de Abogados ha convocado elecciones para el próximo 15 de noviembre

Han pasado ya dos años desde que Marcos Camacho se hiciera con el decanato del Colegio de Abogados, y ahora la institución que preside ha convocado unas elecciones parciales a la Junta de Gobierno para los puestos de Diputado Tercero, Cuarto y Quinto, Secretario y Bibliotecario. Todos los colegiados podrán ir a las urnas el próximo 15 de noviembre; a los ejercientes no se les exigirán requisitos previos a la hora de votar, mientras que los no ejercientes deberán llevar inscritos en el Colegio al menos un año.

En cuanto a las personas elegibles, en lo que respecta a las figuras del Diputado Tercero y el Secretario tendrán que tener una antigüedad de diez años en el desarrollo de la abogacía. Como confirmó Camacho a este medio, por el momento solamente se ha presentado una candidatura para este último puesto, abanderada por José María Rodríguez de la Milla, que podría repetir en el cargo. En lo que se refiere a la repercusión que estas elecciones tendrán en el Colegio a nivel interno, el decano explicó que la idea es continuar con la política puesta en marcha desde su incorporación, si bien “cualquier buena idea será bienvenida”.

En este sentido, mencionó como el mayor de los logros conseguidos durante su mandato la sanidad universal, que permite por fin que los abogados dispongan de los beneficios de la Seguridad Social sin tener que estar sujetos a un régimen especial como lo estaban hasta ahora, y como siguen colectivos como el de los arquitectos. Además, el Colegio acoge estos días el inicio del Máster de Abogacía, una iniciativa pionera que facilitará el ejercicio a los recién salidos de la Univeridad.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement