Rodal Cash

Rafa García podría verse obligado a dejar el fútbol por una anomalía cardíaca

Rafa García podría verse obligado a colgar las botas por culpa de una anomalía cardíaca. El Xerez lo ha anunciado mediante un comunicado oficial en su web, aunque no se ofrecen demasiados datos de la dolencia concreta, pues así lo ha solicitado el propio jugador. La información se limita a comunicar que “el servicio médico del Xerez CD informa que al jugador Rafael García se le ha detectado una anomalía cardíaca en los días precedentes. Tras consensuar de forma rigurosa los datos obtenidos hasta el momento, se ha concluido contraindicar de forma preventiva la práctica de ejercicio físico en lo sucesivo, hasta la resolución del estudio. Por tanto, es preceptivo ampliar el estudio de forma exhaustiva, para precisar si dicho hallazgo pudiera comprometer la práctica de ejercicio o la salud del deportista, y a su vez determinar las posibilidades terapéuticas. Por expreso deseo del jugador, se ha decidido no hacer públicos los aspectos médicos de la anomalía detectada. El Xerez CD ampliará la información en adelante cuando se obtengan datos concluyentes que aclaren el pronóstico de la lesión”.

De momento, Rafa García es baja de manera indefinida y es pronto para saber si podrá regresar a los campos de fútbol (aunque Fabián Belmonte, doctor del club, no descarta su regreso). Pero lo cierto es que el Xerez está padeciendo una tremenda mala suerte, ya no solo con las lesiones, sino con los casos vinculados a problemas con el corazón, pues hay que recordar que la semana pasada se le diagnosticó una pericarditis aguda a Ruz, que lo tendrá en el dique seco al menos dos meses.

En el caso de Rafa, el club ha tratado de llevarlo con discrección, pues hasta la fecha solo informaba de que el centrocampista sufría una ciatalgia en la pierna derecha. Pero ya el viernes en la zona mixta previa al encuentro contra el Guadalajara, Tati Maldonado levantó alguna sospecha al comentar “las delicadas lesiones que tienen Ruz y Rafa García”. Por desgracia, se han confirmado los peores presagios.

El club ha creado el hashtag #todosconRafa en Twitter para que el xerecismo y el mundo del fútbol pueda mostrar su apoyo al jugador. Ex compañeros como Toni Doblas ya le han mandado algunas palabras de ánimo.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Rodal Cash

Barrio a Barrio

Servicios