Rodal Cash

Jerez tendrá una veintena de mesas el Día de la Banderita de Cruz Roja

Este miércoles 10 de octubre, los voluntarios de Cruz Roja Española se lanzarán a la calle para celebrar el Día de la Banderita, un evento con más de cien años de historia que se recupera en Jerez con un nuevo impulso. Este año, además de la tradicional jornada en Madrid, donde su Majestad la Reina Doña Sofía, sus Altezas Reales, la Infanta Elena y la Princesa de Asturias, Doña Leticia, presidirán tres mesas, la Banderita se celebrará  de manera simultánea en 30 provincias con un mismo objetivo: recaudar fondos para los proyectos de lucha contra la pobreza.

En la provincia de Cádiz, Cruz Roja Española organizará el Día de la Banderita en nueve ciudades donde la Institución cuenta con Asambleas Locales. En total se colocarán más de 80 mesas petitorias en las que estarán representadas distintas instituciones públicas, empresas colaboradoras, asociaciones y personajes de la cultura y el espectáculo.

La cada vez mayor afluencia de usuarios que piden ayudas sociales, como consecuencia de la crisis económica, ha llevado a Cruz Roja Española a recuperar y reforzar esta jornada, que se enmarca así entre las acciones del llamamiento ‘Ahora más que nunca’. Con este lema, Cruz Roja Española lanzó la pasada primavera a voz de auxilio a la sociedad, para encontrar nuevos apoyos con que ampliar su labor con los que más lo necesitan.

En el último año, el número de usuarios a los que ha atendido Cruz Roja Española en Cádiz en los programas de lucha contra la pobreza aumentó un 40%. Por un lado, se ha constatado cómo familias y personas que hasta ahora nunca habían recurrido a Cruz Roja Española, están pidiendo ayuda al quedar todos sus miembros en paro. Y por otro lado, cabe destacar que los anteriores usuarios empiezan a sufrir una situación de mayor precariedad.

La prioridad de Cruz Roja Española ante la crisis es atender a las personas en situación de extrema vulnerabilidad, especialmente familias con todos sus miembros en paro, personas mayores y desempleados de larga duración, así como personas sin hogar y jóvenes en paro. De este modo, todos los fondos recaudados el Día de la Banderita irán destinados a los programas de inclusión social: como el de Alimentos para la Solidaridad, los centros de Emergencia Social y los proyectos de apoyo al empleo que desarrolla Cruz Roja Española.

Actividades y colaboradores

En Jerez Cruz Roja Española situará 19 mesas que se distribuirán por los puntos más emblemáticos de la ciudad, como la calle Doña Blanca, la calle Larga, el Gallo Azul, la plaza del Arenal, la calle Consistorio o el Hospital. La solidaridad de los jerezanos con el Día de la Banderita ya se ha empezado a demostrar con la participación en esta jornada de diversas instituciones y empresas que presidirán sus correspondientes mesas, y apoyarán así el mensaje solidario de Cruz Roja Española.

En este sentido, participarán como colaboradores la Federación de Vecinos Solidaridad, Adifi (asociación de Personas con Discapacidad Física de Jerez), el Centro de Mayores Las Angustias y múltiples empresas como Carrefour, Ikea, El Corte Inglés, Alcampo, el centro derpotivo Jerez Sur, Centro Comercial Las Dunas de Sanlúcar, ÁreaSur y MediaMarkt.

La labor del voluntariado estará representada la plaza del Arenal de la ciudad, donde se quieren poner de manifiesto los proyectos en los que Cruz Roja Española trabaja en Jerez. De este modo, en la citada plaza se expondrá una ambulancia, el vehículo de transporte adaptado y el de ayuda a domicilio complementaria.

Banderita 2.0

Este año, la fiesta del Día de la Banderita también pretende estar muy presente en las redes sociales, para dar aún más difusión al mensaje de solidaridad y la voz de ayuda que se quiere lanzar a la sociedad. Desde hace unos días, está en marcha la web www.diadelabanderita.es, en la que se ofrece información de las actividades que se han programado el próximo 10 de octubre en las diferentes ciudades. Además, se ha creado una aplicación para teléfonos móviles, que permite estar al tanto de la nutrida agenda de la jornada en distintas localidades.

También en Facebook, Twitter y la red social Pinterest, a través de los perfiles oficiales de Cruz Roja Española en Cádiz (facebook.com/cruzroja.cadiz y @CruzRojaCA) se irá transmitiendo en directo de todas las actividades previstas para el 10 de octubre en la capital, así como en otras ciudades de la provincia, y se irán colgando vídeos, fotografías y novedades. Se retuitearán y comentarán los comentarios, fotografías y vídeos de todos los gaditanos que quieran participar, bajo el ‘Hashtag’ #banderita, convirtiéndose así en embajadores digitales de Cruz Roja Española.

La situación de las mesas, así como los horarios de las actividades y de la presencia de representantes institucionales  en cada mesa estarán disponibles en la página de Facebook de Cruz Roja Española en Cádiz, así como en la dirección: bit.ly/banderitacadiz

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios