Cooperativa Las Marismas

“Hay dudas y es preferible parar la actividad deportiva de Rafa García”

 

Fabián Belmonte, jefe de los servicios médicos del Xerez, ha atendido esta tarde a los medios de comunicación para informar sobre la lesión de Rafa García. Belmonte ha especificado que los primeros indicios se tuvieron “en verano”, cuando llegó el futbolista, y que posteriormente “se han seguido haciendo estudios y luego hemos determinado que debía parar después de que la semana pasada se concluyera que debía detener la actividad deportiva por prevención”.

El galeno ha informado que se obtuvo “un hallazgo en el corazón de Rafa que es susceptible de estudio, no tenemos la información suficiente para saber en qué medida va a trascender eso. Todo lo demás son especulaciones hasta tener la información médica”. Es por ello que Belmonte haya estado todo este tiempo en contacto con los médicos del Rayo Vallecano, club de origen del jugador, anticipando que “a lo largo de esta semana podremos saber algo. El jugador está en Madrid a disposición del servicio médico del Rayo”.

“A día de hoy hay dudas y es preferible detener la actividad de forma preventiva”, asegura el médico del Xerez, quien comenta que “una vez que se tengan todos los datos para valorar la lesión, ver si compromete la salud. Esperemos que no. Y ver si hay una terapia para tener una actividad deportiva plena”. Eso sí, Belmonte ha querido aclarar que la enfermedad de Rafa García llega sin ofrecer “sintomatología médica. Se detecta en un control médico. En principio no es alarmante. Ofrece muchas dudas y lo ordinario es seguir investigando en lo posible. Lo correcto es detener la actividad y darnos un tiempo para analizarlo”.

En cuanto al jugador, el doctor del Xerez  ha indicado que “el jugador ha sido tajante en cuanto a que no se desvelen determinados datos médicos. Hay que respetar la decisión del jugador”, asegurando que el jugador está “tranquilo y sereno, sabe qué es lo prioritario. Es la salud e investigar qué es lo que tiene. Es muy difícil saber si puede seguir jugando al fútbol. Me gustaría creer que sí. Hay jugadores con lesiones de índole menor que tienen una actividad deportiva normal”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement