Chilla

La polémica lista llevaba tiempo en circulación

Ha sido, sin duda, la bomba de los últimos días en Jerez: la denuncia, por parte del PSOE, de la existencia de una lista de trabajadores municipales clasificados en función de su afinidad política. Las miradas se volvieron de inmediato al gobierno municipal, que, lógicamente, se ha desvinculado de su confección y ha respondido anunciando una querella contra el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Francisco Lebrero. El asunto es de una gravedad más que considerable, sobre todo con un ERE por medio, y exige que se investigue a fondo y que se depuren responsabilidades. No puede quedar en un simple cruce de reproches entre gobierno y oposición.

Pero resulta cuanto menos sorprendente que ese listado haya visto ahora la luz pese a no ser nuevo. Data del pasado mes de marzo y, según ha podido saber Reporteros Jerez, llevaba ya un tiempo circulando. Eran varias las personas, incluidos empleados municipales, afectados por el ERE y algún partido,  que lo tenían desde hace bastantes semanas, aunque no ha sido hasta ahora cuando ha trascendido. ¿La razón? Hay quien apunta que por precaución. El asunto es extremadamente delicado y la forma en la que se ha puesto en circulación ese documento habrían podido tener mucho que ver en que fuese así.

4 comentarios

4 comentarios a “La polémica lista llevaba tiempo en circulación”

  1. FUNCIONARIA dice:

    Mentiras, mentiras y mas mentiras del gobierno municipal del PP. Ahora buscaran el cabeza de turco pero …. se elaboro en el propio ayuntamiento. Como periodistas, hablen con Dura, con Saldaña, a ver si son capaces de que les digan alguna verdad. Solo la Justicia pondra todo en su sitio, al menos en ella podemos creer todavia. Desde luego los politicos que nos estan gobernando han perdido toda credibilidad. Atentos que tienen que salir mas cosas, entre ellas los oscuros pactos con la CGT.

  2. Lola dice:

    Conozco a uno que se fue hace años y le clasificaron en el partido que no era. No se puede ser más torpe, el ERE es injusto, nos pongamos como nos pongamos, pero además que obliguen a uno de dentro a hacer una lista de color político, además de la gravedad del asunto, es de idiota, de no tener dos dedos de frente. Los partidos políticos PPSOE en Jerez y en toda España no tienen credibilidad. En Jerez, Pelayo ayer mintiendo en Intereconomía y Saldaña, en fin Saldaña, no se como puedes dormir por las noches. Sabes, cuándo te llegue el momento de pegar el salto, que es lo único que quieres, es evidente dentro y fuera de tu partido, los de arriba habrán agotado la paciencia de todos y ya no habrá puestito para ti. Habeis enviado a muchas familias a la miseria. Muchos de los cuales no volverán a trabajar por edad y cargas familiares. Eso si os lo llevareis con vosotros. Porque seas del partido que seas las personas tienen derecho a un trabajo digno.

  3. FUNCIONARIA dice:

    Hoy ya estamos a 13 y nadie del gobierno municipal ha dado explicacion alguna sobre esta lista. Ya se, ya se que no hay explicacion posible pero …… Ahi tenemos otra muestra de que a este gobierno municipal, menos democrata, se le puede llamar de todo. ¡Lastima de nuestra Democracia!.

  4. FUNCIONARIA dice:

    Pues ya estamos a 18 y el gobierno municipal sigue sin decir ni mu sobre la indecente lista. ¿No dijo la alcaldesa, en el acto de vuestra presentacion que os leeria?. Pues a ver si me contesta alguien. Una prueba mas de que es imposible decir nada sobre la confeccion de la misma. ¡Todo es tan indigno!.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement