HLA, Cardiología

El fundador del convento de Capuchinos en el siglo XVII ya tiene su bulevar en Jerez


La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha inaugurado en un emotivo acto el bulevar dedicado al Padre Francisco de Jerez, fundador en el siglo XVII del convento de Capuchinos. En el acto han estado presentes miembros de la Corporación municipal, el guardián del actual convento, fray Antonio; representantes de la Hermandad de la Defensión, como promotora de este homenaje; de las hermandades franciscanas de la ciudad así como de Manos Unidas y la asociación de belenistas de la ciudad.

La Junta de Gobierno Local celebrada el 16 de marzo aprobó como asunto urgente dedicar a título póstumo a Fray Francisco de Jerez el bulevar ubicado longitudinalmente en la calle Sevilla por ser “una persona relevante en la ciudad y fuera de ella y haber sido el fundador en el siglo XVII del convento de Capuchinos en Jerez”.

La inauguración de este bulevar se enmarca en el programa de actos que está llevando a cabo la Hermandad de la Defensión con motivo del 350 aniversario de la llegada de la orden capuchina a nuestra ciudad. La fecha elegida, el 4 de octubre, también está cargada de simbolismo ya que es la festividad de San Francisco de Asís, fundador de la orden franciscana, a la que pertenece la orden capuchina.

La Hermandad de la Defensión se ha sumado a la inauguración con la instalación de un monolito con un azulejo que recuerda la figura del Padre Francisco de Jerez, que fundó el convento capuchino, según consta en el documento fundacional fechado en Sevilla, el 22 de enero de 1661.

Han estado presentes en el acto los representantes de las hermandades franciscanas, Exaltación de las Viñas, Santo Crucifijo, Nazareno, La Mortaja, Divina Pastora y Cinco Llagas así como de la ONG Manos Unidas que tiene su sede en el convento y de la asociación de belenistas, ya que San Francisco de Asís está considerado como el primer belenista de la historia, y por la estrecha vinculación que tiene el actual guardián del convento, Fray Antonio, con la asociación, que convierte Capuchinos en un referente de la Navidad jerezana.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement