Algosur

Vejer se engalana para su subida

Cuando aún suenan los ecos de los motores del Rallye Sierra de Cádiz, la Escudería Sur pone en marcha este fin de semana una nueva edición de la Subida a Vejer. La penúltima prueba del Campeonato de Andalucía de Montaña presenta este año una novedad destacada; se trata del nuevo formato que la Federación Andaluza ha diseñado este año con dos carreras.

Hasta ahora la entidad gaditana celebraba Entrenamientos Libres en la tarde del sábado y carrera en la mañana del Domingo. Este año, habrá una primera carrera (Fase A) a mediodía del sábado y una segunda carrera (Fase B) en la mañana del Domingo.Esta nueva fórmula resulta mucho más atractiva y competitiva, ya que tanto el sábado como el domingo, los participantes deberán subir a tope ya que se juegan los puntos y los premios cada día y aumenta el espectáculo y seguro que el número de aficionados que se acerquen a la Cuesta de San Miguel.

Para Paco García Galera, presidente de Escudería Sur, “Vejer es la prueba de montaña por excelencia y de hecho solo dos subidas más tienen más tiempo que la nuestra en toda Andalucía -Mármol en Macael y la Mota en Alcalá la Real-. Este año no ha sido fácil cubrir el Presupuesto, pero la apuesta firme del Ayuntamiento y el apoyo de patrocinadores que siempre han estado con nosotros como Panadería Pepe el Soldao y Seguridad La Janda nos han ayudado a sacarla adelante una vez más”.

El programa de la prueba comienza en la mañana del sábado 6 con las verificaciones administrativas y técnicas en el Colegio Ntra. Sra. de la Oliva y alrededores a partir de las 9.30 de la mañana y hasta las 12.30. A las 13.15 h. se publicará la lista de autorizados a tomar la salida y a las 14.45 h tendrá lugar el briefing del Director de Carrera. La Fase A dará comienzo a las 3.30 de la tarde del sábado con la manga de entrenamientos, disputándose a continuación las dos mangas de carrera, estando prevista la publicación de resultados en torno a las 7.30 de la tarde y la Entrega de Premios de esta Fase media hora mástarde. Un Parque de Asistencia de 1 hora concluirá con todos los vehículos en el Parque Cerrado sito en la Pista del Hoyo de Lupín hasta la mañana siguiente.

El segundo día de competición comenzará a las 10,30 de la mañana con la disputa de los entrenamientos oficiales. A continuación se disputarán las dos mangas de carrera, estando prevista la conclusión de la prueba entorno a las 2 de la tarde para una hora más tarde efectuar la Entrega de Premios de esta Fase B, dando por finalizada la 29ª Edición.

La Escudería Sur se encuentra muy satisfecha de la implicación de la nueva corporación municipal con la prueba y del esfuerzo que ha supuesto mantenerla en el Calendario: “El alcalde y el concejal de deportes nos propusieron el pasado año que intentáramos cambiar de fecha la Subida y así lo hemos hecho, llevándonos la prueba al último trimestre del año, que es donde se ha disputado durante 25 años. Nosotros también creemos que esta nueva ubicación en el Calendario es la más idónea”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement