Chilla

Los policías jerezanos celebran su patrón con una sonora protesta en Cádiz

Hoy es 2 de octubre, día de los Ángeles Custodios, patrón de la Policía Nacional. Lo que debería ser una jornada lúdica y de celebración para los agentes se convertirá en un verdadero acto reivindicativo, ya que funcionarios de diversos puntos como Jerez tienen previsto trasladarse a Cádiz, donde se conmemorará de manera oficial, para protagonizar una concentración de protesta. Así lo han confirmado desde la sección del Sindicato Unificado de Policía de la Comisaría jerezana, donde consideran que el 2 de octubre es “el día del robo a los policías debido a la cantidad de recortes a los que nos han sometido”.

Concretamente, se muestran indignados por la supresión de la paga de Navidad y la congelación de los sueldos al tiempo que recuerdan que el Cuerpo Nacional de Policía tiene la media salarial más baja de toda España en relación con el resto de Fuerzas de Seguridad. Asimismo, aluden nuevamente a falta de recursos materiales y humanos e incluso denuncian prácticas “de dudosa legalidad” y “corruptas” en nombramientos, destinos y ascensos, entre otros. “Hay ceses arbitrarios y ajustes de cuentas por razones políticas, y hay concesión de medallas a los amigos en desprecio de los profesionales”, lamentan.

Junto a ello y como ya publicara Reporteros Jerez, hay que señalar que los policías de esta Comisaría se gastan alrededor de 500 euros en equipamiento para su propia seguridad y el desarrollo de su trabajo, que les debería ser facilitado por el Cuerpo. En cuanto a las dependencias policiales, el propio subdelegado del Gobierno en Cádiz reconoció en una visita reciente a la ciudad que la Comisaría presentaba un estado cuanto menos mejorable para que los profesionales desarrollen su labor en condiciones dignas. Todo un rosario de despropósitos por el que hoy, día del patrón, más que celebrarlo penarán por las condiciones laborales que padecen y la falta de consideración con la que se sienten tratados.

Un comentario

Un comentario a “Los policías jerezanos celebran su patrón con una sonora protesta en Cádiz”

  1. arsenio dice:

    Hombre ahora resulta que se quejan y se sienten dolidos,no sera mejor que lo que sienten es envidia de las horas extras,dietas y pluses que sus compañeros,maltratadores de Madrid tienen por maltratar al pueblo?.
    Si se sienten tan mal como el resto de los ciudadanos pues que esten con ellos y a su lado y no enfrente y reprimiendo

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement