Chilla

“El PP vuelve a marginar a Jerez en beneficio de Cádiz, que se lo lleva todo para el dichoso puente”

El portavoz municipal y provincial del Foro Ciudadano, Pedro Pacheco, ha comparecido esta mañana en la sede de esta organización política para repasar una actualidad municipal marcada por el “alarmante y dramático” aumento del paro en Jerez en 1.100 personas más hasta rebasar ampliamente la barrera de los 34.000 parados y por unos Presupuestos Generales del Estado para 2013 en los que el Gobierno de Mariano Rajoy ”vuelve a marginar a la ciudad en beneficio de Cádiz, que se lo lleva todo para el dichoso puente”. Al margen de estas cuestiones, el líder del Foro también se ha referido a la “intoxicación” del gobierno local de la derecha tras sucumbir en el Debate sobre el Estado de la Ciudad porque “ahora la señora García piensa que con pedir perdón y reunir a la oposición en horas intempestivas puede enterrar 15 meses de pesadilla”. “Está acorralada pero en política no basta con decir me he equivocado, hay que dar un paso más, hay que rectificar y asumir responsabilidades”, ha señalado ante la prensa.

Ante la nueva escalada brutal del desempleo, el líder del Foro ha recordado que “ya hace un año que el PP nos aprobó nuestra ambiciosa propuesta de segundo Programa Operativo Local de Empleo para Jerez, y lleva doce meses guardada en un cajón; así nos va”. Dentro de este asunto, ha vuelto a referirse a las recetas erróneas del Gobierno, que “sigue empeñado en el duro ajuste y en recortar el gasto social, sin crear políticas de estímulo, lo que solo lleva a más recesión y a más paro, como se está viendo”.

Al margen de lo anterior, y volviendo al supuesto consenso con la oposición con el que el gobierno popular ha “intoxicado” a los medios, Pacheco ha afirmado que “si el borrón y cuenta nueva de la derecha es sigo recortando personal, no retiro los ERE en marcha, privatizo todos los servicios, empeoro los servicios públicos y siguen con una actuación tipo yenka, adelante y atrás, el Foro hará caso omiso a sus promesas de diálogo y acuerdos”. “Si piensa la señora García que alguien se cree la carta a los Reyes Magos del pasado sábado con 40 proyectos tan ‘magníficos’ para supuestamente crear empleo como señalizar un parque industrial o que vengan las Superbikes al circuito, una prueba que apenas arrastra ya a público, allá ella pero eso no se lo cree nadie”, ha arremetido.

Pacheco, que ha señalado que el Foro está analizando “con lupa” el concurso para conceder la gestión de Aguas de Jerez y que, al mismo tiempo está pendiente de que la Junta se pronuncie sobre las “ilegalidades” que encierra la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que ha puesto en marcha el gobierno del PP (Un documento que el Foro ha solicitado hasta en dos ocasiones y “se niegan a dárnoslo”), también ha querido referirse a las previsiones que ofrecen los Presupuestos del Estado para 2013, donde “vuelve a marginarse a la ciudad”. “Qué mala suerte tiene Jerez, que es que no está en los Presupuestos; no aparece por ningún sitio esa talega de millones de euros que prometieron Rajoy su acólito Javier Arenas para la ciudad. Otra vez todo para la capital y nada para Jerez”, ha asegurado con indignación el responsable municipal. A lo que ha añadido: “Ni antaño con el PSOE ni ahora con el PP, Jerez tiene suerte con las partidas de los Presupuestos, y de nuevo queda marginada”.

Un comentario

Un comentario a ““El PP vuelve a marginar a Jerez en beneficio de Cádiz, que se lo lleva todo para el dichoso puente””

  1. jerezano34 dice:

    Para mi el Sr Pacheco tiene la misma credibilidad y autoridad moral que un boniato, se ve que echa de menos su cortijo municipal.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement