Grupo Velázquez

De ‘apagafuegos’ a limpiacristales

“¿Quiere usted que le limpiemos los cristales de su coche? Es gratis”. Ésta es la frase que durante toda la mañana más se ha escuchado en el entorno del Parque de Bomberos de Martín Ferrador. Por unas horas, los funcionarios han pasado de apagar fuegos a sacarle brillo a las lunas de los vehículos de todo el que paraba en el semáforo colindante. Ataviados con sus uniformes y cascos, pero también con detergente y todo lo necesario para esta tarea, han ido parando a los estupefactos conductores que no obstante han mantenido una actitud de total predisposición y simpatía hacia los bomberos.

“Han tenido muy buena actitud -explicaban los impulsores de la iniciativa-, incluso hemos limpiado coches de Policía Local, autobuses y la grúa municipal. La gente está muy concienciada, porque ya por desgracia casi todos los colectivos tienen problemas con el pago de las nóminas o los recortes”. Mientras realizaron esta actividad, los profesionales repartieron folletos en los que detallaban la situación que padecen y el porqué de las protestas que están llevando a cabo. En la actualidad, están pendientes del cobro de dos nóminas y aunque existe un compromiso de pago fraccionado los perjudicados quieren realidades palpables y solo pararán cuando reciban sus nóminas.

Paralelamente a ello, también sigue en marcha la denuncia interpuesta por los funcionarios contra el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Fernando García Navarro, por haber incumplido el convenio. En este sentido confían en que el juez fije el pago de los salarios como una medida cautelar y el organismo provincial no tenga más remedio que hacer frente a ello. “El presidente ha dicho que si el juez le obliga pagará. ¿No decía que no tenían dinero? ¿Entonces, de dónde lo va a sacar? ¿Tienen o no tienen?”. Los funcionarios se hacen todas estas preguntas, al tiempo que se lamentan de que en la actualidad sean los únicos de la provincia que no hayan cobrado por la deuda que mantiene el Ayuntamiento con el Consorcio.

A final de mes trascenderá si finalmente el expediente iniciado por éste culmina y Jerez acaba expulsada del ente provincial. A este respecto, los afectados lo tienen claro y aseguran que para los jerezanos supondrá un ahorro considerable el que el Consistorio les liquide directamente a ellos, sin tener que pagar las cuotas de intermediación del Consorcio. A falta de que todo ello se aclare, seguirán con las movilizaciones y el próximo jueves se concentrarán en los alrededores del Gallo Azul, donde repartirán panfletos y explicarán sus medidas reivindicativas a los viandantes.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement