Grupo Velázquez

Una larga lista de actividades en torno al patrón

La exitosa experiencia de la Noche Azul y Blanca del pasado año ha llevado al Ayuntamiento de Jerez a organizar, no solo un día de actividades, sino todo un puente festivo. La oferta, según explicó el concejal de Eventos Culturales, Antonio Montero, “se ha incrementado en un 20%” e incluye teatro, música, cuentacuentos, pasacalles, comercio en la calle y otros atractivos.

El edil ha enumerado una larga lista de actividades previstas para esos días y, concretamente, para el día 6 como la jornada de puertas abiertas del Alcázar, una muestra de pintores al aire libre, pasacalles, una ruta guiada en bicicleta, visitas a las bodegas y conciertos gratuitos en los Claustros de Santo Domingo, entre otras. Completan la oferta esos días una gala lírica, una antología de la zarzuela, una exposición de coches antiguos y rastrillos. Ha destacado en especial citas como “el Mercado de Otoño en el Gallo Azul, Lancería y plaza del Arenal, una iniciativa que pone en marcha Cartuja Publicidad Eventos, y en la que ha participado la delegación de Francisco Cáliz, sumándose y promocionándose en ella comercios de marcas propias; la Feria del Libro, en la plaza del Arenal; o las actuaciones previstas en la plaza de La Asunción”. Este enclave, precisamente, será el centro neurálgico de la celebración e incluso contara con una iluminación basada en los colores azul y blanco.  Montero ha incidido en el éxito del pasado año que “incluso convierte la Noche Azul y Blanca en un referente a nivel provincial, en el que ya se miran otras ciudades”

El delegado de Cultura y Fiestas, Antonio Real, ha subrayado “todo ello conlleva a propiciar un gran movimiento en el centro, así como su reactivación y potenciación. Una vez más tenemos que agradecer especialmente la colaboración de la iniciativa privada y de las asociaciones que hoy nos acompañan, para poner en marcha este amplio programa”.

El horario comercial de la Noche Azul y Blanca será de 17,30 a 01.00 horas y desde las 17 horas se repartirán octavillas informativas por el centro para que todas las personas que se acerquen tengan información y horarios de las actividades.

Colaboración

Las asociaciones y empresas implicadas en este ciclo festivo coincidieron en su agradecimiento por la apuesta y revitalización del centro de la ciudad. Asunico, Acoje, la asociación de comerciantes del Mercado Central de Abastos, Discover Jerez y el Zoco de Artesanos son los colectivos que participan y colaboran en la iniciativa.

Los responsables municipales explicaron que la programación ha supuesto “un coste mínimo” para el Ayuntamiento.

Un modelo para repetir

Antonio Real ha adelantado que su Delegación ya trabaja en un programa de actividades en torno al Gran Premio de Motociclismo (que se celebrará en mayo) y el Campeonato del Mundo de Superbikes. “No solo tiene que haber actividades el sábado y el domingo sino toda la semana -asegura- para que todos podamos aprovechar el tirón”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement