Algosur

Un emotivo homenaje abre la Semana de las Personas Mayores

La alcaldesa, María José-García Pelayo, acompañada de la  delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, y de miembros del gobierno municipal y de representantes de los grupos de la Corporación y del Consejo Local de Personas Mayores, ha inaugurado la XII Semana de las Personas Mayores en el acto institucional del Día Internacional de las Personas Mayores, celebrado en el Cabildo Antiguo. En el acto se ha entregado la distinción de honor del Consejo Local de Mayores de Jerez al hermano Adrián del Cerro, de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, y se ha rendido homenaje María Gómez Pérez, la persona de mayor edad del municipio de Jerez.

Entre las novedades de esta edición, la delegada Isabel Paredes ha citado el acceso a las diferentes actividades con el uso de las nuevas tecnologías para informar a través de mensajería móvil de los actos, y el traslado organizado en autobús a los actos desde los diferentes Centros de Día de Mayores de la ciudad. A continuación, la alcaldesa ha dirigido sus primeras palabras a agradecer al Consejo Local el impulso de esta semana, y ha deseado que las personas mayores sientan el cariño de los ciudadanos por lo “mucho que habéis hecho por esta ciudad y sobre todo porque tenéis mucho que ofrecer”. La alcaldesa ha recordado los numerosos actos de la programación y el lema escogido: El reto de envejecer activamente.

El acto institucional ha continuado con la lectura, por parte del vicepresidente Luis Valle, del acuerdo de la permanente de Consejo Local por el que se concede la distinción de honor al hermano Adrián. Tras la lectura del acuerdo Daniel Craven-Bartle, gerente del Hospital Juan Grande, ha narrado la biografía del hermano Adrián. Concluida la biografía, la alcaldesa, acompañada de Isabel Paredes y Luis Valle, ha hecho entrega de la distinción en medio de una gran ovación.

El acto ha continuado con la lectura de una carta para María Gómez Pérez, que ha corrido a cargo de su bisnieta Noelia Orellana. La joven ha realizado un recorrido por la vida de la homenajeada, destacando el carácter luchador de su bisabuela, que tuvo que trabajar duramente para sacar adelante a sus cuatro hijos tras quedar viuda muy joven. En nombre de toda su familia, la joven ha subrayado el ejemplo de constancia, esfuerzo y dedicación a los demás que ha supuesto su bisabuela para todas las personas que la rodean.

Un comentario

Un comentario a “Un emotivo homenaje abre la Semana de las Personas Mayores”

  1. FUNCIONARIA dice:

    El Hermano Adrian es un Santo que tenemos en nuestra tierra. Toda la vida dedicada a los demas. A ver si vamos aprendiendo todos. Un abrazo muy especial para el y felicidades. Jamas le pagaremos todo lo que ha hecho a lo largo de su vida por ayudar a muchisimas personas.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement