Chilla

La Pastora compartió protagonismo con la Esperanza

La Pastora de Capuchinos compartió ayer protagonismo con la Esperanza de la Yedra, ya que salió en procesión por las calles de la ciudad. Acompañada de la Agrupación Musical San Juan, la imagen de gloria, tal y como muestra la imagen de Gaspar Jiménez, recorrió las calles del casco histórico de Jerez, en una procesión que, pese a los cambios que ha experimentado en los últimos años, mantiene el sabor y el estilo que adquirió en la pasada década.

Pese a que antiguamente procesionaba el domingo siguiente a la Merced, el cambio a sábado parecía que podía dotar a la corporación de un público más numeroso, aunque en esta ocasión la competencia con la llegada de la Esperanza a la Merced y de San Rafael en la zona sur hizo que se notara algo menos de público en su recorrido que en años anteriores. Sin embargo, el cambio ha sido aplaudido por todos los sectores cofrades, ya que permitirá en un futuro disfrutar con mayor tranquilidad de una procesión con un cuidado gusto estético.

La cofradía, tras salir de la iglesia conventual de Capuchinos, tomó por la calle Eguiluz para buscar el barrio de San Pedro, y atravesando la calle Larga cogió por Alameda del Banco, Tornería, Rivero, Francos y Chancillería, para volver por Gaitán hasta Capuchinos en uno de los recorridos más variados y estudiados de cuantos componen las salidas procesionales de Jerez.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement