Grupo Velázquez

Miriam Alconchel, nueva secretaria general del PSOE en Jerez

Miriam Alconchel será la nueva secretaria general del PSOE en Jerez después de que haya ganado en la votación a Juan Miguel Becerra y a Juan Carlos Camas (133 votos, por 94 y 35 de sus rivales en las urnas, respectivamente). La nueva directiva del PSOE estará formada de la siguiente manera:

  • Miriam Alconchel, secretaria general
  • Mamen Sánchez, vicesecretaria general
  • Andrés Carlos Dorante, vicesecretario general
  • Ainhoa Gil, secretaria de Organización
  • Luis Flor, secretario de Política Municipal
  • José Dorantes, presidente de honor
  • Cristina Díaz Pinés, presidenta

Otros nombres completan la ejecutiva, como Alfonso Saborido, Abraham Granadino, José Manuel Jiménez, José Antonio Díaz, Juan Pedro Crisol, Manuel Romero, Carmen Omist, Irene Fernández, Laura Álvarez, José Gil, Juan José López, Santiago Galván, Pedro Pablo Pica, Antonio Ruiz y José Abeledo, entre otros.

Y los representantes jerezanos en la ejecutiva provincial (también se elegían en otra votación) serán Carlos Dorante, Abraham Granadino y Carmen Omist de la candidatura liderada por Alconchel y África Becerra y Manuel Montero de la de Becerra

Tres fueron finalmente los candidatos a relevar a Pilar Sánchez al frente del PSOE de Jerez: Miriam Alconchel, Juan Miguel Becerra y Juan Carlos Camas. Cabe recordar que en un principio iban a ser cinco, pero la de Carlos Dorante acabó integrándose en la de Alconchel y la de Manuel Montero en la de Becerra.

La asamblea de militantes debía elegir tanto al nuevo secretario o secretaria general, como a la correspondiente ejecutiva que llevará las riendas del partido en los próximos años, así como al los cinco representantes jerezanso en el Comité Prvincial.

Pilar Sanchez, por su parte, se despedía también formalmente de la militancia. Eso sí, vio rechazado su informe de gestión por aproximadamente el 70 por ciento de los presentes. Se estima que algo menos de 300 militantes se acreditaron para la cita.

En cualquier caso, ha quedado evidenciado que el PSOE ha llegado a esta cita bastante fragmentado. El consenso ha sido finalmente imposible y las diferentes ‘sensibilidades’ existentes han sido incapaces de alcanzar el consenso que se reclamaba desde la dirección provincial, pese a que, eso sí, se han producido ‘fusiones’ de candidaturas prácticamente sobre la bocina.

Finalmente, el número de militantes convocado no ha llegado a los 500, en lugar de los 560 anunciados días atrás. La razón, una actualización del censo que impidió votar, por ejemplo, a los que no están al corriente en el pago de las cuotas desde hace un tiempo determinado.

2 comentarios

2 comentarios a “Miriam Alconchel, nueva secretaria general del PSOE en Jerez”

  1. diego benitez romero dice:

    Bien, el PSOE de Jerez ya tiene a su nueva lider, y ahora qué ocurre con el resto de militantes : suman o restan fuerza? y como se va a conver a los ciudadanos si no han sido capaces de convencerse entre ellos mismos para conformar un proyecto útil y necesario para los ciudadanos? Era eso lo que se quería, era eso lo que se esperaba? Ahora sí son válidas las mesas camillas, ahora sí ha sido útil el pasilleo, ahora sí son válidos los personalismos? Ya está cada uno donde quería o sigue habiendo frustración incluso entre los propios militantes? En fín, ellos sabrán si era eso lo que se quería. A mi me parece que no era eso pero yo sólo soy un socialista de a pie. Buenas noches

  2. Mercedes Ramirez dice:

    Lo de “cuotas de un tiempo determinado” era tanto como una cuota pendiente. Me pasó a mi, una cuota pendiente que según mi banco no fue devuelta, que no tengo aviso alguno por parte del PSOE ni por mail ni por carta. Por 30 absurdos euros yo no pude ejercer mi derecho al voto.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement