Chilla

“Pelayo es la alcaldesa del paro y el ERE”

Con tono conciliador ha empezado la alcaldesa, María José García-Pelayo, su primera intervención en el debate sobre el estado de la ciudad. Tras los agradecimientos y la descripción de la situación del Ayuntamiento a su llegada a la Alcaldía, la primera edil ha anunciado que su equipo de gobierno trabaja en 40 proyectos para la ciudad en 2013. Algunos de ellos, como el de la recuperación de Sementales o la rehabilitación de San Agustín, ya se conocen.

Los proyectos incluyen desde la mejora en los servicios ciudadanos hasta la rehabilitación de espacios históricos como el Palacio de Riquelme o la Ciudad Deportiva del Xerez. “Queremos trasladar un mensaje de ilusión a los jerezanos, con unos proyectos que generarán empleo y participación ciudadana”, ha dicho García-Pelayo. También ha anunciado que el PTA se convertirá, mediante un cambio de estatutos, en “un parque tecnológico y de la innovación, porque no se le pueden poner puertas al campo”. Igualmente, anunció la instalación de un centro cultural en la bodega de la calle Cristal y un proyecto complementario de ocio para el Zoo.

Una de las propuestas novedosas es la construcción de viviendas en la calle Miguel de Unamuno destinadas a jóvenes emprendedores. Con precios inferiores a los 60.000 euros, los propietarios adquirirán viviendas de 64 metros cuadrados, un local comercial para su actividad y un aparcamiento.

García-Pelayo también ha explicado que se reordenará la estructura de la Policía Local en cinco grupos operativos que trabajarán a tres turnos. Este nuevo sistema, asegura, “permitirá la presencia de más policías en los barrios” con la intención de retomar el modelo de la policía de proximidad.

Tras la intervención de la alcaldesa, el debate sobre el estado de la ciudad ha continuado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Jerez con los turnos de réplica de la oposición.

El primero en tomar la palabra ha sido Francisco Lebrero, por parte del PSOE. En un tono más triste que combativo, el concejal ha reprochado a los populares que “no hayan hecho una sola referencia a los 30.000 parados de la ciudad, a los recortes de servicios municipales, a la crispación de la calle y a la mala imagen que da la ciudad en los medios de comunicación nacionales”. Hizo referencia al proyecto anunciado por García-Pelayo de construir viviendas para jóvenes emprendedores: “¿y qué pasa con los jerezanos desempleados que no pueden pagar por una casa?”, preguntó.

Desde las bancas del Foro Ciudadano, la edil Rocío Montero se mostró más contundente y precisa. “Es la alcaldesa del paro y el ERE”, aseguró. Criticó “la merma de los servicios municipales y el desmantelamiento de departamentos”. “Si los grandes proyectos de la ciudad son -continuó- retirar palmeras enfermas y asfaltar calles, apañados vamos”. Según Foro Ciudadano, el crecimiento del número de desempleados en la ciudad durante el gobierno del PP es de 226 al mes. “No habeis sido capaces de parar la sangría ni habéis planteado un solo programa de creación de empleo. Habéis convertido la ciudad de Jerez en una aldea”, aseguró antes de brindar la colaboración de su grupo municipal al equipo de gobierno.

Por su parte, Joaquín del Valle centró su discurso en “los planes del PP de destrucción de lo público”. Ha menciondo la aprobación del plan de ajuste municipal como “un punto de inflexión en la legislatura” aunque “nos tememos que no es el final y que vendrán más privatizaciones”. El edil bajó a la arena para plantear casos concretos de servicios municipales como el agua y su proceso de privatización, la subida del recibo de la basura y el transporte público. “Los recortes de gasto ya están provocando la pérdida de empleos en las concesionarias”, aseguró.

Tras los turnos pertinentes de réplica, en la que todos los participantes endurecieron el tono, el pleno extraordinario dedicado al debate sobre el estado de la ciudad terminó cerca de las dos de la tarde tal y como empezó, con una intervención de García-Pelayo. La primera edil hizo incluso una referencia personal asegurando que “no tengo vida desde hace 15 meses. Ni siquiera tengo tiempo de llevar a mi hija al colegio” debido al trabajo constante en el Ayuntamiento, según destacó. También emplazó a los concejales de la oposición a un encuentro “a las siete de la mañana del lunes”, algo que “podemos hacer todas las semanas si quieren”, dijo, tras oír los reproches de los diferentes grupos municipales.

4 comentarios

4 comentarios a ““Pelayo es la alcaldesa del paro y el ERE””

  1. FUNCIONARIA dice:

    Yo ya no me creo nada. Estan gobernando a base de mentiras, haciendo lo que quieren y como quieren. En campaña electoral decian unas cosas y, al dia de hoy, hacen lo contrario. Nos estan haciendo muchisimo daño a los jerezanos. Nos vamos a arrepentir toda la vida de haberles otorgado mayoria absoluta. ¿No se puede hacer un ERE en el actual gobierno municipal?.

    • Siempre los mismos... dice:

      Creo que te equivocas. muchos jerezanos pediamos el ERE en un ayuntamiento INSOSTENIBLE… a quien le das el ayto a pilar y sus amigos, a pacheco, al joaqui… creo que te equvocas y tarde o temprano tanto esfuerzo traerá recompensas, no lo olvides…
      Un saludo.

  2. Mercedes Ramirez dice:

    ¿Propuestas novedosas a base de ladrillazo? Más negociete para los amiguetes ¿NO? Jerez ya parece una ciudad fantasma con tanto conjunto con edificios ocupados a menos de la mitad. Porque no se da la alcaldesa los escasos dias que está en Jerez una vuelta por la ciudad, Lofts a 65mil euros que no ve ni el tato. Todo lo que proponen es ladrillo y mas ladrillo en la creencia de que con ello volvera un tiempo que ya se ha ido. Contratas para sus allegados y poco más, ese el el proyecto para Jerez que tiene Maria José… Centros para emprendedores, más ladrillo cuando hay al menos 3 centros para emprendedores en Jerez a medio gas porque por barato que sea el alquiler los y las autónomas no pueden con ello. Solo el del CADE esta lleno porque es gratuito. Y ya no digamos el disparate de macroproyecto comercial en la plaza de toros, otras contrata a los amiguetes, mientras el centro de jerez se muere de asco. Jerez tiene el area comercial más grande de andalucia, para que más?… No saben apostar por propuestas de verdad innovadoras?

  3. Mercedes Ramirez dice:

    Ayuntamiento insostenible? SI era insostenible es por los 300 enchufados que metio Maria Jose Garcia Pelayo en sus 18meses como alcaldesa algunos con salarios mayores que la alcaldía y de los cuales por cierto, ni una sola persona ha sido incluida en el ERE… MEnos cuentos con lo de Ayto insostenible porque fue Pelayo la que batió el record de contrataciones a dedo.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement