Chilla

“Es la alcaldesa del paro y del ERE”

Tras la intervención de la alcaldesa, el debate sobre el estado de la ciudad ha continuado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Jerez con los turnos de réplica de la oposición.

El primero en tomar la palabra ha sido Francisco Lebrero, por parte del PSOE. En un tono más triste que combativo, el concejal ha reprochado a los populares que “no hayan hecho una sola referencia a los 30.000 parados de la ciudad, a los recortes de servicios municipales, a la crispación de la calle y a la mala imagen que da la ciudad en los medios de comunicación nacionales”. Hizo referencia al proyecto anunciado por García-Pelayo de construir viviendas para jóvenes emprendedores: “¿y qué pasa con los jerezanos desempleados que no pueden pagar por una casa?”, preguntó.

Desde las bancas del Foro Ciudadano, la edil Rocío Montero se mostró más contundente y precisa. “Es la alcaldesa del paro y el ERE”, aseguró. Criticó “la merma de los servicios municipales y el desmantelamiento de departamentos”. “Si los grandes proyectos de la ciudad son -continuó- retirar palmeras enfermas y asfaltar calles, apañados vamos”. Según Foro Ciudadano, el crecimiento del número de desempleados en la ciudad durante el gobierno del PP es de 226 al mes. “No habeis sido capaces de parar la sangría ni habéis planteado un solo programa de creación de empleo. Habéis convertido la ciudad de Jerez en una aldea”, aseguró antes de brindar la colaboración de su grupo municipal al equipo de gobierno.

Por su parte, Joaquín del Valle centró su discurso en “los planes del PP de destrucción de lo público”. Ha menciondo la aprobación del plan de ajuste municipal como “un punto de inflexión en la legislatura” aunque “nos tememos que no es el final y que vendrán más privatizaciones”. El edil bajó a la arena para plantear casos concretos de servicios municipales como el agua y su proceso de privatización, la subida del recibo de la basura y el transporte público. “Los recortes de gasto ya están provocando la pérdida de empleos en las concesionarias”, aseguró.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement