Grupo Velázquez

Protesta en el Ayuntamiento por la gestión política de la ciudad

Alrededor de doscientas personas han rodeado el Ayuntamiento de Jerez mientras se celebra el debate de la ciudad en el interior del mismo en señal de protesta por el trabajo de los políticos en la ciudad. En un intento de convertir este día en 29-S y bajo el lema #29SiSePuede en la red social Twitter, los precursores de la movilización confían en que la iniciativa siga teniendo respuesta por parte de todos los afectados por la crisis, los recortes y la planificación política que se ha llevado a cabo en la ciudad hasta el momento. Entre los asistentes han estado gente de todas las edades, afectados por el ERE en el Ayuntamiento y algunos trabajadores de Acasa. El acto ha sido muy pacífico. Algunos portaban camisetas del 15-M y han lanzado proclamas tales como “aplicaos vosotros la austeridad”, ” rescatemos personas, desahuciemos banqueros”, “de norte a sur, la lucha sigue cueste lo que cueste” y otros cánticos contra la policía.

Este el comunicado colgado en el muro de la página de Facebook desde donde se impulsó la iniciativa:

Desde la Asamblea del 15M Jerez y en vista de los resultados de la concentración del 25S entendemos que nuestras protestas marcan un antes y un después en la movilización ciudadana. Este es el momento de apostar por el cambio real, todo aquello por lo que no luchemos ahora, probablemente no tendremos posibilidad de alcanzarlo en mucho tiempo.

El 25S representa el pistoletazo de salida de la rebeldía organizada, no solo contra los recortes económicos impuestos por el régimen, si no también contra la represión política en la que vivimos. La transición está en marcha.

Denunciamos públicamente la violencia injustificada ejercida por los agentes represores del régimen, la cual se puede constatar a través de la multitud de imágenes, artículos y vídeos que circulan por las redes sociales. Este ataque violento ha ocasionada varios heridos, entre ellos un hombre en estado grave.

Este acto consistirá concentrarnos pacíficamente en la inmediaciones del Ayuntamiento de Jerez que gobierna el partido popular, como espacio de formación y expresión de la soberanía popular mediante el ejercicio del poder legislativo.

Desde Jerez apoyamos la convocatoria de ese mismo dia en Madrid a las 18h, que pretende persistir en esta acción hasta la completa dimisión del Gobierno en pleno y la apertura de un proceso constituyente que proceda a la redacción de un nuevo marco constitucional, más respetuoso con los derechos humanos y los derechos sociales.En forma de protesta indignada contra la las políticas neoliberales y el desmantelamiento del Estado del Bienestar.

Citando la Declaración Universal de los Derechos Humanos:

Considerando esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de Derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión;

¡JEREZ NO SE VENDE! ¡PAREMOS ESTA ESTAFA! ¡RODEA EL AYUNTAMIENTO! ¡TOMA LA CALLE!

5 comentarios

5 comentarios a “Protesta en el Ayuntamiento por la gestión política de la ciudad”

  1. Tiriti dice:

    Vamos lo que pretenden estos señoritos es dar un golpe de estado, ¿no? Pedir la dimisión del gobierno, elegido por la mayoría del pueblo, y elegir otro que les guste a ellos más… Porque si se hace un nuevo proceso constituyente como piden y ganan de nuevo los mismos… que hacen ¿de nuevo se hacen elecciones o como va el tema? ¿Si no me gusta lo cambiamos? Y por cierto, las banderitas esas del colorcito morado, que yo sepa, no son constitucionales… ¿O es que las del aguilucho son las ilegales y estas no? ¿A quién quieren engañar? Los de siempre, como siempre. Lo que no pueden ganar por las urnas pretenden ganarlo a base de chantajes… Anda ya…

    • FUNCIONARIA dice:

      Tiriti, te aseguro que soy Democrata y, es mas, he luchado y lucho mucho por la Democracia. Estoy totalmente en contra de la violencia pero este gobierno del PP, con las medidas que esta tomando, nos esta machacando siempre a los mismos y, todos vamos a tener que salir a la calle a pedir cambio urgente de gobierno. Tengo la sensacion de estar volviendo atras un monton de años, estamos perdiendo muchisimos derechos adquiridos a base de esfuerzos. No me diga que eso le parece bien. Es que nos hemos equivocado en las urnas y ……¡como nos vamos a arrepentir!. La primera yo ¿eh?.

      • Uno que lo ha leído dice:

        Y seguro que en todos estos años de derechos te has olvidado de tus obligaciones. Y una obligación es pagar, y otra también es acceder a la administración pública por oposición, entre otras, porque ahora resulta que en Ayuntamiento todos han hecho examen y oposición, pero las convocatorias no las hemos visto nadie en muchos años.

        Cuando hemos tirado el dinero que venía de Europa en proyectos inútiles, en subvenciones para los amiguetes, en montar empresas públicas paralelas para meter enchufados, ayudas a empresas fantasmas o improductivas,… todo eso eran “derechos”. Ahora que nos han cortado el grifo y que nos dan el dinero con cuenta gotas y con obligación de devolverlo a llorar.
        Dejemos de ser hipócritas y de culpar siempre a los mismos. Los bancos no te ponían un revólver en la frente para que fueras a un Tecnocasa, ni tampoco te secuestraban para obligarte a comprar un Audi.

        De esto hemos tenido la culpa todos, ya está bien.

        • FUNCIONARIA dice:

          Te equivocas, no me olvido de mis obligaciones, las cumplo todas rigurosamente. Ademas soy funcionaria por oposicion pero, me reitero en lo que decia antes, estamos dando pasos agigantados hacia atras en relacion a los derechos adquiridos con mucho esfuerzo. Para este gobierno la culpa de todo la tenemos los empleados publicos ¡pero si sobran 375.000 cargos politicos en España!. Entra en la pagina siguiente y firma:
          http:/www.peticionpublica.es

  2. Uno que lo ha leído dice:

    Un poco de seriedad con el titular por favor. Ya estamos cansados de alarmismo. Que ponga en el titular que “200 personas” han rodeado el ayuntamiento es de risa. Con eso se llena como mucho los bares de la calle Consistorio.

    Un poco de responsabilidad periodística, ¿qué pasa que interesa ahora agitar las masas y alarmar más a la población?

    El día que todo esto pase, muchos y muchas quedarán retratados, y los que están intentando crear otro otoño caliente en Jerez puede que tengan su dosis de realidad y tengan que padecer el odio y la miseria que han generado.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement