Grupo Velázquez

El Xerez, un desastre

“Jugadores mercenarios”, “futbolistas no sentís los colores”. Así despidieron los espectadores a los azulinos tras otra bochornosa derrota en Chapín. Al Real Murcia le bastó con muy poco para llevarse los tres puntos y dejar al conjunto azulino en una delicada situación. El mal juego y los errores defensivos volvieron a condenar a los pupilos de Esteban Vigo, que mucho tienen que mejorar en las próximas jornadas si no quieren meterse en apuros.

El preparador malagueño hizo algunos cambios en el once. Apostó por Chema en la portería, disputó los primeros minutos en Liga el de Orihuela, pero tampoco pudo evitar la goleada. También llamó la atención la titularidad de Israel, que en una semana ha pasado de estar fuera de la convocatoria a jugar de inicio. José Vega también volvió a su banda.

Así, los xerecistas tuvieron un buen arranque de partido. Tuvieron el control, la posesión, pero apenas creaban ocasiones de peligro. El Murcia se plantó bien en defensa, pero se olvidó de tocar y mover la pelota. José Vega tuvo en sus botas el primero en el minuto 30, pero el palo repelió la ocasión. Falta bien ejecutada por el jerezano que se estrelló en la madera y que no entró por poco. El equipo pimentonero no había probado a Chema en los primeros 37 minutos, pero le bastó una llegada para anotar. Mendoza pierde una pelota en el centro del campo, los visitantes que salen bien a la contra y Cristian Ruso desde dentro del área se saca un disparo abajo para batir el portero xerecista. Jarro de agua fría para los azulinos y una afición que volvía a ver como los errores de bulto en la zaga daban facilidades al rival. Pero se le iban a poner las cosas al Xerez antes del descanso. Otro fallo garrafal en defensa deja sólo dentro del área pequeña a Óscar Sánchez que marca a placer.

En la segunda parte los de Esteban Vigo poco reaccionaron. Los cambios tampoco dieron sus frutos. La expulsión de Iago Bouzón por doble amarilla en el66’iba a complicar aún más la remontada. Los visitantes se metieron bien atrás para defender y salían a la contra. Ruso trajo de cabeza a los defensas xerecistas y en más de una ocasión estuvo a punto de hacer el segundo de su cuenta particular.

En los minutos finales Adrián Ruiz mandó otro balón al palo y el gol se le resistía al Xerez. En el87’el Murcia sentenciaría. Emilio Sánchez manda el balón al fondo de la red tras sacarse un buen disparo desde dentro del área. De nuevo, la defensa volvió a fallar y le sirvió en bandeja el tercero para los pimentoneros. El marcador lo pudo haber maquillado el Xerez en el tiempo de prolongación, pero Tato, al que le hicieron un penalti, lo falló. Buena parada de Javi Jiménez que adivinó el sitio por donde lanzó el delantero del Deportivo.

Al final, derrota dolorosa y bochornosa del Xerez, que se mete en la zona baja de la clasificación. El público despidió al equipo con pitos y numerosos cánticos en contra, fiel reflejo de lo que hizo el Deportivo ante el Murcia y esta temporada.

Xerez: Chema, Mendoza, Silva, Bruno Herrero, Iñigo Vélez, Israel (Adrián Ruíz,59’), José Vega (Tato,55’), Tati Maldonado (Marquitos,77’), Rueda, Iago Bouzón y Raúl Cámara.

Real Murcia: Javi Jiménez, Jorge, Óscar Sánchez, Molinero, Nafti (Albiol,88’), Matilla (Acciari,80’), Nico (Gómez,63’), Emilio Sánchez, Catalá, Cristian Ruso y Hedí.

Goles: 0-1: Cristian Ruso (37’); 0-2: Óscar Sánchez (41’); 0-3: Emilio Sánchez (87’).

Árbitro: Vicandi Garrido. Amonestó a los locales Silva y Rueda, expulsó por doble amarilla a Iago Bouzón. De los visitantes tarjeta para Catalá y Gómez, y expulsión a Hedí.

Incidencias: Municipal de Capín, ante 5.505 espectadores. Césped en mal estado.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement