Grupo Velázquez

Tres candidaturas optan finalmente a relevar a Pilar Sánchez al frente del PSOE de Jerez

Tres son finalmente los candidatos a relevar a Pilar Sánchez al frente del PSOE de Jerez: Miriam Alconchel, Juan Miguel Becerra y Juan Carlos Camas. Cabe recordar que en un principio iban a ser cinco, pero la de Carlos Dorante ha acabado integrándose en la de Alconchel y la de Manuel Montero en la de Becerra.

La asamblea de militantes que debe elegir tanto al nuevo secretario o secretaria general, como a la correspondiente ejecutiva que llevará las riendas del partido en los próximos años, ha comenzado ya en el Hotel Prestige Palmera. Una vez que intervengan los que lideran cada una de las opciones, y una vez que lo haya hecho Pilar Sánchez para realizarun balance de su gestión, se abrirá la votación, que en un principio está previsto que se mantenga abierta hasta medianoche. Por lo tanto, hasta al menos la una de la madrugada no se espera que se conozca al ganador. Reporteros Jerez irá informando a medida que se produzcan novedades importantes y también cuando se conozca el resultado.

Pilar Sanchez viorechazado su informe de gestión por aproximadamente el 70 por ciento de los presentes. Se estima que casi 300 militantes se haun acreditado para la cita.

En cualquier caso, ha quedado evidenciado que el PSOE ha llegado a esta cita bastante fragmentado. El consenso ha sido finalmente imposible y las diferentes ‘sensibilidades’ existentes han sido incapaces de alcanzar el consenso que se reclamaba desde la dirección provincial, pese a que, eso sí, se han producido ‘fusiones’ de candidaturas prácticamente sobre la bocina.

Finalmente, el número de militantes convocado no llega a los 500, en lugar de los 560 anunciados días atrás. La razón, una actualización del censo que impide votar, por ejemplo, a los que no están al corriente en el pago de las cuotas desde hace un tiempo determinado. Aun así, y teniendo en cuenta los precedentes de citas anteriores, no se espera que acudan más de 300.

2 comentarios

2 comentarios a “Tres candidaturas optan finalmente a relevar a Pilar Sánchez al frente del PSOE de Jerez”

  1. diego benitez romero dice:

    Esto es más de lo mismo porque profundiza en los “istas”, es decir, en la división interesada por el poder, oficialistas, pizarristas, griñanistas, cabañistas, irenistas y un largo “istas” que hace que los militantes se conviertan simplementes en votantes en busca de un lider, en los personalismos de los que todos parecen querer uir, de las mesas camillas, de los pasilleos en busca de un puestecito, mientras la sociedad que pretenden representar se desangra inutilmente esperando de las organizaciones políticas un rayo de luz y esperanza que les ayude a resolver sus problemas diarios. Así no.

    • Rafael Aguilar Jimenez-(Jerez de la Frontera) dice:

      Tienes toda la razón Diego Benitez, “hace que los militantes se conviertan simplemente en votantes en busca de un líder, en los personalismos de los que todos parecen querer uir, de las mesas camillas, de los pasilleos en busca de un puestecito, mientras la sociedad que pretenden representar se desangra inútilmente esperando de las organizaciones políticas un rayo de luz y esperanza que les ayude a resolver sus problemas diarios. Así no.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement