Grupo Velázquez

Miriam Alconchel será finalmente la candidata oficialista a la Secretaría General del PSOE

Incógnita despejada finalemtne menos de 24 horas antes de la asamblea de militantes que debe elegir al relevo de Pilar Sánchez al frente del PSOE de Jerez. La edil Miriam Alconchel será la candidata del denominado sector oficialista, tal como han informado fuentes del partido a través de un comunicado.

Alconchel es actualmente concejal del Grupo Municipal Socialista y secretaria de Políticas Sociales e Inmigración de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-Andalucía. Durante la pasada legislatura fue delegada de Participación Ciudadana y miembro de la Ejecutiva Local del partido y de la Ejecutiva provincial.

En el mismo comunicado se señala que Alconchel presenta su candidatura avalada por “su experiencia orgánica e institucional y su conocimiento de la situación política local, especialmente en el plano municipal”, donde desarrolla sus tareas asumiendo las funciones de portavoz adjunta del Grupo Municipal.

La candidata es presentada como “un joven valor del PSOE jerezano y una apuesta clara de futuro para el partido”. Con esas miras precisamente, Alconchel apuesta por un partido fuerte, que tenga pujanza, las ideas claras, sin hipotecas y que ilusione a los jerezanos y jerezanas. “Queremos que nos vean como un partido que forme parte de la ciudadanía, cercanos, preocupados por sus problemas y atentos a su realidad”, asegura la candidata. Su proyecto parte de su firme creencia en que desde lo colectivo y la participación activa de toda la militancia “es posible construir un partido que ilusione y que ofrezca respuestas a los problemas que atraviesan los ciudadanos en estos tiempos. La candidata se compromete a formar un equipo cohesionado, plural, con ganas de trabajar por Jerez con el reto de retomar la confianza de la ciudadanía en las políticas socialistas”.

La elección del sucesor de Pilar Sánchez en su cargo como secretaria general del PSOE en Jerez se ha convertido en todo un culebrón. Mientras que la secretaria provincial, la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, reclama consenso, en las últimas horas antes de la votación no cesan de surgir candidatos. El penúltimo en conocerse, antes de Miriam Alconchel, fue Carlos Dorante, secretario provincial de UGT en el pasado, y aupado por un grupo que encabeza, entre otros, Cristina Díaz-Pinés. Se trata de personas que se consideraban afines al sector oficialista pero que no han llegado a un acuerdo y están dispuestos a jugar sus bazas. Cabe recordar que hay 568 militantes con derecho a voto, pero se calcula que no lleguen a ejercerlo más de 300. La asamblea es este viernes, con primera convocatoria a las 18.00 y la segunda a las 18.30 horas, en el Hotel Prestige Palmera.

CANDIDATURAS

La candidatura del exconcejal Manuel Montero bajo el paraguas del bautizado como ‘Proyecto Com-Partido’ se presentó públicamente horas antes de que se haya conocido la de Miriam Alconchel. Montero anunció ates su candidatura en un comunicado en el que dice que “Jerez necesita la decidida acción de un PSOE que sea capaz de asumir sin complejos su nueva situación de segunda fuerza más votada por los ciudadanos”. “Debemos admitir que el PSOE de Jerez ha cometidos errores en su gestión de los últimos años, pero los socialistas tenemos que estar también orgullosos de los muchos aciertos en la gestión y las cosas positivas que hemos hecho por esta ciudad en la corta etapa de gobierno local”, apostilla.

Las de Manuel Montero y Miriam Alconchel se suman así a la candidatura anunciada la semana pasada por Juan Carlos Camas. También a la de Juan Miguel Becerra, quien se presentó este miércoles pro la noche en un acto con militantes que tuvo lugar en Las Flores.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement