Algosur

Los trabajadores municipales despedidos todavía no han cobrado sus liquidaciones

Los 260 trabajadores despedidos del Ayuntamiento de Jerez todavía no han cobrado sus liquidaciones, algo que está empezando a causar situaciones cuanto menos comprometidas para muchos de ellos. Al menos así lo relata una de las afectadas, Susana Domínguez, a Reporteros Jerez. Y lo más preocupante para ellos es que la situación no tiene pinta de solucionarse a corto plazo.

Precisamente por esa razón se han reunido con el delegado municipal de Recursos Humanos, Javier Durá. Querían preguntarle las razones y arrancarle algún compromiso de pago. Pero no ha sido así. Tal como cuenta la propia Domínguez, el edil jerezano no les ha dado ninguna explicación satisfactoria. “Es más, nos ha dicho que desconocía las razones técnicas para que está pasando esto”, apostilla.

El problema es complejo. Los ya exempleados del Consistorio que fueron despedidos el pasado 12 de septiembre sí han percibido sus respectivas indemnizaciones. Lo que tienen pendiente son las liquidaciones, que abarcan las nóminas de agosto y septiembre, las pagas prorroteadas, las vacaciones pendientes y lo correspondiente a los 15 días de preaviso de despido. Calculan que la cifra puede superar los 3.000 euros de media para cada afectado.

TRATAMIENTO

Según Susana Domínguez, les están dando “el mismo tratamiento” que a los trabajadores del Ayuntamiento que siguen en plantilla. Es decir, que les van abonando cantidades parciales a medida que se dispone de liquidez. Y eso conlleva una serie de problemas, tal como explica, como el hecho de que no pueden entregar la documentación que les requieren, por ejemplo, en el SAE para cobrar el desempleo hasta que les hayan liquidado completamente. Añade que el problema se agrava si tenemos en cuenta que, al haber presentado recursos a los despidos, sus abogados les han recomendado que no hagan uso del dinero percibido en concepto de indemnización, ya que confían en que los tribunales les acaben dando la razón a muchos de ellos. La exempleada municipal afirma que la situación empieza a ser “muy preocupante” para bastantes de los afectados.

Concluye que Durá se ha comprometido a preguntar a Tesorería e Intervención las razones legales y/o técnicas por las que se les está dando el mismo tratamiento que a los que siguen trabajando en el Consistorio a la hora de ir abonando las nóminas. “Dice que él desconoce esos motivos”, apostilla Domínguez. Así que el compromiso que ha adquirido el delegado es que cuando tenga esa información se la remitirá por escrito a los extrabajadores afectados, y que lo hará a la mayor brevedad posible. “Esperemos que cumpla; si no lo hace en una semana, iremos a Intervención y a Tesorería nosotros mismos a preguntar”, sentencia.

3 comentarios

3 comentarios a “Los trabajadores municipales despedidos todavía no han cobrado sus liquidaciones”

  1. FUNCIONARIA dice:

    Esto ya es el colmo de los colmos. Dura no se cansa de jugar con las personas, que poca humanidad. Encima los torea…. ¿Como se puede despedir a alguien y no liquidarle lo debido?. Jamas pense que este gobierno municipal pudiera llegar tan lejos. Pero ¿quien se creen que son?. En fin, mejor no sigo con el comentario.

  2. Aaron Marcos dice:

    Que vergüenza, como siguen engañando a la ciudadanía. A las barricadas!!!. PP dimite!!!

  3. Amigo de Javi dice:

    Pero qué poca vergüenza tiene este hombre. Nosostras sin cobrar y él diciendo que no sabe porqué. Pues porque no os preocupa más que vuestro bienestar, por eso. Cuando se echa a alguien lo menos que se puede hacer es pagarle. ¿Quien evalua a Durá? A ver si lo echan ya por incompetente, mentiroso y falta de polivalencia, que solo sabe hacer dos cosas: decir mentiras y salir en la foto.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement