HLA, Cardiología

El Ayuntamiento pretende convertir Sementales en una gran superficie polifuncional en torno al caballo

La junta de gobierno local ha dado luz verde a un proyecto que se vislumbra como uno de los más ambiciosos de la legislatura. El Ayuntamiento de Jerez pretende convertir el Depósito de Sementales en “una gran superficie polifuncional en torno al caballo” y ya está dando los primeros pasos para hacerlo realidad.

El proceso es largo y complejo pero las partes implicadas -Consistorio jerezano y Ministerio de Defensa, actual propietario del recinto- parecen tenerlo claro. En primer lugar hay que firmar un protocolo de colaboración entre las dos administraciones que derivará en un convenio definitivo antes de final de año. El resultado será que el Ministerio hará una concesión (sin perder la titularidad) del recinto al Ayuntamiento de Jerez, que le permitirá a éste, a su vez, sacar a concurso público la gestión del espacio mediante la fórmula de la colaboración público-privada. “Será un centro ecuestre con actividades paralelas, formativas, de ocio, museísticas y también comerciales”, asegura la alcaldesa, María José García-Pelayo.

Según la primer edil, “el Ayuntamiento no podía permitir que esas instalaciones cayeran en desuso” ya que, junto con Ifeca y el Parque González Hontoria “pueden ser un pulmón turístico para la ciudad“. Con esta fórmula público-privada,”el Ayuntamiento no aportará un solo euro”.

Al parecer, según confirmó el delegado Francisco Cáliz, “ya hay inversores interesados en el proyecto”. Aunque no quiso dar más detalles, “son personas de la ciudad y también de fuera, porque la inversión es importante”.

Modificación del PGOU

A raíz de la rúbrica del convenio definitivo, hay dos plazos a tener en cuenta: un año para el concurso público y dos años para hacer una modificación puntual del PGOU “de forma que una parte del recinto sea equipamiento público y otra tenga uso lucrativo”. Ese uso lucrativo, que puede ser comercial o residencial, por ejemplo, “se reservará al Ministerio de Defensa” y será en torno al 15% de los más de 22.000 metros cuadrados disponibles. No hay que olvidar que el recinto está situado en una de las mejores zonas de Jerez. El resto del espacio pasará a manos del Ayuntamiento como equipamiento público más de siete décadas después de que se cediera para uso militar.

Otro de los puntos del acuerdo es que, antes de que se regularice la situación, el Ayuntamiento podrá hacer uso de las instalaciones “como aparcamiento de coches oficiales o para celebrar eventos”.

 

 

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement