Cooperativa Las Marismas

Carlos Dorante, nuevo candidato a liderar el PSOE

La elección del sucesor de Pilar Sánchez en su cargo como secretaria general del PSOE en Jerez va camino de convertirse en un culebrón. Mientras que la secretaria provincial, la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, reclama consenso, en las últimas horas antes de la votación no cesan de surgir candidatos. Esta vez se trata de Carlos Dorante, secretario provincial de UGT en el pasado, y aupado por un grupo que encabeza, entre otros, Cristina Díaz-Pinés. Personas afines al sector oficialista que no han llegado a un acuerdo y están dispuestos a jugar sus bazas. Con Dorantes ya son cuatro los candidatos, pero falta, al menos, conocer quién será el elegido del sector oficialista. Hay 568 militantes con derecho a voto, pero se calcula que no lleguen a hacerlo más de 300. La asamblea es mañana, con primera convocatoria a las 18.00 y la segunda a las 18.30 horas en el Hotel Prestige Palmera.

Esta mañana se presenta oficialmente la candidatura del exconcejal Manuel Montero bajo el paraguas del bautizado como ‘Proyecto Com-Partido’. Montero anunció su candidatura en un comunicado en el que dice que “Jerez necesita la decidida acción de un PSOE que sea capaz de asumir sin complejos su nueva situación de segunda fuerza más votada por los ciudadanos”. “Debemos admitir que el PSOE de Jerez ha cometidos errores en su gestión de los últimos años, pero los socialistas tenemos que estar también orgullosos de los muchos aciertos en la gestión y las cosas positivas que hemos hecho por esta ciudad en la corta etapa de gobierno local”, apostilla.

CANDIDATURAS

La de Manuel Montero se suma así a la candidatura anunciada la semana pasada por Juan Carlos Camas. También a la de Juan Miguel Becerra, aunque éste todavía no la ha anunciado públicamente, sino que ha remitido un escrito al partido informándole de su intención de optar al relevo de Pilar Sánchez.

Quedaría por conocer también quién liderará la candidatura oficialista. En las últimas horas se han producido nuevas reuniones para intentar llegar a una cuerdo al respecto. Se siguen barajando nombres como los de Miriam Alconchel, Abraham Granadino, Francisco Lebrero.

A poco más de 24 horas para que se celebre la asamblea, todavía sigue siendo una incógnita el número de candidaturas que pueden acabar presentándose. Lo que sí se antoja más lejano que nunca es el consenso entre las distintias sensibilidades por el que ha abogado la dirección provincial del partido. El PSOE de Jerez, por tanto, está en estos momentos más fragmentado que nunca.

Un comentario

Un comentario a “Carlos Dorante, nuevo candidato a liderar el PSOE”

  1. El periodista dice:

    Tendrán valor de publicar mi anterior comentario el valiente periodista, la democracia no es un culebron señor periodista anónimo

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement