Cooperativa Las Marismas

Empecemos por nosotros mismos (para salir de la crisis)

Vivimos tiempos tristes, marcados por la necesidad de encontrar el sustento material diario que nos permita alcanzar una nueva mañana, de otro día cuyo único sentido será afanarse en la misma empresa… subsistir; y esta realidad nos aplasta, nos anula como persona, nos ata a lo material, nos empobrece el espíritu, nos simplifica, nos agobia y nos lleva a la frustración. Pobreza sobre pobreza.

Algunos mucho mas que otros, pero Todos estamos viéndonos afectados por esta crisis implacable que no cesa, que se estira como un chicle, que se alarga y compite con nosotros, obligados a participar en esta dura carrera de fondo.

Así que habrá que decir “¡Se acabó!” y retomar el rumbo de nuestras vidas. Puede ser fácil decirlo, pero más allá de la palabrería, creo que ES OBLIGADO DECIRLO: ¡Se acabó!, vamos a salir de esta.

Para ello, es esencial el OPTIMISMO; estamos aburridos de tanta crisis, de tanta cifra macroeconómica, de tanta estadística, de tanta impotencia. Es hora de que nos apetezca creer en uno mismo, en nuestras posibilidades, habilidades y cualidades… en nuestro propio destino. Cada uno de nosotros somos muy bueno en algo: hay que plantearse si es posible poner esas cualidades personales, eso que sabemos hacer tan bien, en valor.

A medio plazo no se va a producir una recuperación espectacular del trabajo asalariado suficiente para eliminar la dramática cifra del paro. Por eso, inevitablemente, una gran parte del nuevo empleo vendrá del surgimiento del trabajo autónomo, de las personas emprendedoras; y bajo este adjetivo, el de “Emprendedores”, podemos estar todos; un análisis de nuestras virtudes, un aporte de IMAGINACIÓN, y el diseño de un proyecto, sencillo, pequeño, pero claro y basado en nuestra capacidad y en nuestro trabajo, nos puede dar la clave para iniciar un camino de recuperación, de superación y de crecimiento en nuestras expectativas profesionales y de trabajo. Y con ello una revolución de nuestra vida personal. (Nada está exento de problemas y de sacrificios)

Estamos en una situación en la que, en muchos casos, solo cabe aventurarse, animarse a construir, “buscarse la vida”.

Piénsenlo, no lo descarten así por las buenas. construyan una idea, medítenla, planifíquenla, elaborenla con realismo, detalle e imaginación,.. y si consideran que es viable, crean en ella con todo su afán, busquen ayuda, y pónganla en marcha: les funcionará.

No creo en la suerte, pero sí en este fórmula:

OPTIMISMO+IMAGINACIÓN,+SACRIFICIO+TRABAJO= SUERTE.

Buena Suerte!

3 comentarios

3 comentarios a “Empecemos por nosotros mismos (para salir de la crisis)”

  1. MGM dice:

    Efectívamente es así. Y además, permítanme decirlo, si esa misma fórmula la hibiésemos aplicado años antes….¡otro gallo nos cataría! La suerte, a nivel global, no existe.

  2. PCV dice:

    Estupendo, me encanta el artículo y lo mejor de todo el título. Ya que es muy necesario que todos tomemos conciencia de lo que está sucediendo a nuestro alrededor y nos pongamos manos a la obra, en lugar de estar buscando un culpable y criticando. Enhorabuena

  3. FUNCIONARIA dice:

    Estoy de acuerdo con los dos primeros comentarios pero, aparte de ello, no entiendo a nuestros gobernantes. Las medidas que esta tomando el gobierno no ayudan a nada de lo que propone en el articulo. Estan recortando donde no deben, asfixiandonos siempre a los mismos. Y lo digo con conocimiento de causa pues soy funcionaria de carrera.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios