Rodal Cash

El jerez vuelve a la carga contra el rebujito granadino

Al Consejo Regulador del Vino de Jerez y la Manzanilla de Sanlúcar le vuelve a dar quebraderos de cabeza el rebujito de la empresa granadina Espadafor, el polémico Sarandonga, contra el que ya cursaron denuncia e iniciaron acciones hacia el mes de abril por usar de forma ilegal términos como ‘Sherry’, ‘Marco de Jerez’ o ‘Manzanilla de Sanlúcar’.

En aquel entonces el organismo regulador de la Denominación de Origen de Jerez reclamó a la Junta de Andalucía que inspeccionara y luego tomara medidas cautelares para retirar del mercado este producto que pensaba salir al mercado precisamente en la temporada alta para el jerez, la que se inicia con las primavera y la llegada de las ferias. Así se hizo, sobre todo porque se comprobó que el Sarandonga, que mezcla soda azucarada con vino como el rebujito, usaba terminología que solo puede utilizarse con el permiso del Consejo Regulador.

Lo que se hizo entonces por parte de la empresa granadina para poder comercializar el producto fue modificar el etiquetado y retirar toda referencia a los términos del Marco de Jerez, e incluso contactaron con el organismo regulador para darles a conocer la decisión.

Sin embargo, tal como ha vuelto a denunciar el director general del Consejo, César Saldaña, se han vuelto a ver en el mercado latas de este rebujito en las que sigue apareciendo la referencia a la ‘manzanilla’, por lo que se va a volver a pedir a las autoridades que tomen medidas y se vuelvan a inmovilizar partidas.

Como ha resaltado Saldaña, no es un caso aislado, ya que hay otros productores que sienten la tentación de usar esta nomenclatura que ya es símbolo de prestigio.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios