HLA, Cardiología

Oportunidad para aprender técnicas literarias con José Mateos

Sigue abierto el período de matriculación al curso sobre escritura que impartirá el jerezano José Mateos. La actividad, que se celebrará en la Fundación Caballero Bonald y que tiene una duración de ocho meses, tiene por objetivo ofrecer a los participantes las herramientas necesarias para desarrollar la tarea y el placer de escribir.

Las sesiones tendrán un carácter participativo y requerirán un alto grado de colaboración por parte de los alumnos, que habrán de ir enfrentándose a diferentes ejercicios en los que irán desarrollando cada una de las particularidades de la técnica literaria. Del mismo modo, mostrarán sus creaciones para que sean comentadas y valoradas en grupo. Y se contará periódicamente con la presencia de un escritor con experiencia y de prestigio para ilustrar con sus palabras y su obra algunos de los temas que previamente se hayan tratado. Al término del curso, en el mes de junio, se procederá a la publicación de los mejores trabajos realizados por los alumnos.

Las clases serán todos los martes (a partir de noviembre) de 18.00 a 20.00 horas.

El maestro

José Mateos es un conocido escritor, poeta y pintor jerezano que atesora una larga trayectoria a sus espaldas. Su primer libro publicado es ‘Una extraña ciudad’, en la editorial Renacimiento. Luego vendrían’Días en claro’, ‘Soliloquios y adivinazas’ y ‘La niebla’, entre otros. El más reciente es ‘Historias de un dios menguante’. Sus tres últimos libros de poemas han sido finalistas del Premio Nacional de la Crítica.

Como gestor cultural ha estado al frente de varios proyectos en la ciudad y como pintor ha protagonizado algunas notables exposiciones en Jerez y en otras provincias.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement