Los días se acortan, las temperaturas son más suaves y, a partir de este miércoles, llega la lluvia a Jerez. El final del verano ya se ha dejado notar en los últimos días pero lo hará definitivamente esta misma semana con la caída de las primeras gotas que harán a los jerezanos -y a prácticamente toda España- sacar los paraguas del armario.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las lluvias harán su aparición en las próximas horas aunque será mañana cuando habrá más posibilidades de chubascos con un 75% entre la madrugada y el mediodía. De hecho, ese día está decretada la alerta amarilla en toda la provincia de Cádiz y parte de Málaga. Durante la jornada del miércoles la previsión apunta a un 60% de probabilidades de que la nubes descarguen.
Lo que se mantendrá esta semana en líneas generales son las temperaturas, que oscilarán entre los 14 y los 24 grados hasta el viernes. Será el fin de semana cuando las máximas remonten un par de grados aunque se quedarán ya alejados de los veraniegos 30.