HLA, Cardiología

Otro podio para Racing Engineering

Leimer celebra en el podio su tercera posicion. / R. J.

Otro buen fin de semana para la escudería de Sanlúcar de Barrameda Racing Engineering en el Mundial de GP2. Fabio Leimer logró la tercera posición en el GP de Singapur en el estreno del trazado urbano de Marinoa Bay.

Leimer hizo una gran salida desde la sexta posición de la parrilla, logrando pasar la primera curva cuarto y manteniendo una dura lucha en la primera vuelta con Razia. En la vuelta nueve Fabio comenzó a presionar a Razia, reduciendo la diferencia entre ambos a medio segundo, pero un trompo de Binder en la recta de salida obligó a salir al coche de seguridad. La carrera se reanudó en la vuelta 12 y Fabio trató inmediatamente de buscar la forma de adelantar a Razia. Con la carrera, que ahora iba a finalizar por tiempo en lugar de por vueltas completadas, Fabio presionaba con aun más intensidad a Razia, consiguiendo ponerse a la altura del coche de Arden, siendo el monoplaza de Racing Engineering claramente más rápido y consiguiendo así adelantar al piloto brasileño en la última vuelta, lo que permitía a Fabio situarse tercero.

Por su parte, Nathanaël Berthon también realizó un gran comienzo de carrera, ya que tras arrancar desde la 10ª posición de parilla ganaba 3 posiciones pasando a ser séptimo al final de la primera vuelta, pero en el siguiente giro, la mala suerte del joven piloto francés volvió a hacer de nuevo acto de presencia, ya que se vio obligado a hacer una parada en boxes para reemplazar el alerón delantero dañado de su monoplaza, volviendo a pista en el puesto 25 y último. Nathanaël comenzó a partir de entonces a reducir distancias con Teixeira, que en ese momento se encontraba a 20.7 segundos del piloto de Racing Engineering, y en tan sólo 3 vueltas conseguía reducir la brecha que les separaba a 14.3 segundos.

Nathanaël estaba volando y en la vuelta 7 marcaba la vuelta rápida de carrera hasta el momento, con un tiempo de 2:02:833, más de un segundo más rápido que el ritmo de los líderes de la carrera en ese momento. Tras la aparición del coche de seguridad y los problemas de otros pilotos, Nathanaël rodaba en ese momento en el puesto 20 y luchando con Onidi, al que adelantó en la vuelta 14 para escalar hasta la 19ª plaza.  Con cuatro minutos para el final de la carrera, Nathanaël aprovechó un error de Chilton para pasar y acercarse a Guerin, este hecho sumado al toque entre dos pilotos por delante de él permitió al piloto de Racing Engineering terminar en la 16ª posición, un resultado excelente después de su parada en boxes no programada en la vuelta 2.

Así pues, otro gran día para Racing Engineering en Singapur, con Leimer en el podio por segunda vez y una gran combatividad por parte de Nathanaël, que le permitió marcar la vuelta rápida de carrera.

Un comentario

Un comentario a “Otro podio para Racing Engineering”

  1. MGM dice:

    Bien por la escudería andaluza. Creo que han quedado sus dos pilotos en el 7º y 8º lugar de la clasificación final.(Son unos 34)

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement