Grupo Velázquez

La Cámara de Cuentas auditará el Ayuntamiento de Jerez desde 1995

La Cámara de Cuentas de Andalucía realizará un informe de fiscalización sobre las cuentas del Ayuntamiento de Jerez entre los años 1995 y 2006, correspondientes a tres legislaturas municipales diferentes. Así lo ha aprobado la Comisión de Hacienda y Administración Pública del Parlamento andaluz el pasado jueves, que ha admitido la solicitud presentada en 2011 por la alcaldesa de Jerez, y entonces parlamentaria andaluza, María José García-Pelayo, en la que se exponía la necesidad de que se lleve a cabo este informe de fiscalización sobre los doce años comprendidos entre 1995 y 2006, para determinar las causas próximas y remotas de la situación económica a la que ha llegado el Consistorio jerezano.

El parlamentario andaluz del PP de Cádiz y miembro de la Comisión de Hacienda en el Parlamento andaluz, Rafael Ruiz Canto, participó en la aprobación de la propuesta de García-Pelayo, así como de otras solicitudes de ayuntamientos andaluces, que finalmente, salieron adelante por unanimidad.

Desde el PP se quiere destacar la importancia de este informe de fiscalización para que se proceda al esclarecimiento escrupuloso de las causas que han originado y desarrollado la intrincada situación económica en que se ha visto involucrado el Ayuntamiento.

La Comisión de Hacienda y Administación Pública ha considerado que se dan las premisas necesarias y pertinentes para que las cuentas del Ayuntamiento de Jerez se sometan a la consideración de la Cámara de Cuentas, el órgano de control técnico al que corresponde la fiscalización externa permanente de la gestión económica, financiera y contable de los fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Ni un euro

Por otro lado, Rafael Ruiz Canto ha denunciado la falta de apoyo económico de la Junta de Andalucía hacia los ayuntamientos como el de Jerez, pese a las dificultades que muchos consistorios están padeciendo.

El dirigente popular ha explicado que en la misma Comisión donde se aprobó la auditoría del Ayuntamiento, el gobierno andaluz presentó un informe en el que certifica que en lo que va de año no se ha producido ningún adelanto o anticipo a los ayuntamientos ni diputaciones.

En este sentido, Ruiz Canto ha afirmado que la Junta de Andalucía ha reconocido su falta de apoyo económico y presupuestario hacia las administraciones locales, destacando como llamativo que “se hayan paralizado los traspasos ahora que el Partido Popular gobierna en muchos ayuntamientos”. Ruiz Canto ha criticado el “nulo respaldo” que las administraciones locales están recibiendo del gobierno andaluz, pese a las dificultades económicas que están sufriendo y los problemas para pagar las nóminas.

Al respecto, ha dicho que el PSOE incita las movilizaciones de los trabajadores municipales en distintas localidades cuando sus compañeros de Sevilla no aportan ni un solo euro para ayudar a las corporaciones locales con estos problemas.

2 comentarios

2 comentarios a “La Cámara de Cuentas auditará el Ayuntamiento de Jerez desde 1995”

  1. FUNCIONARIA dice:

    A mi me parece muy bien que todo este fiscalizado. Todo deberia hacerse de forma legal y transparente. Pero todo ¿eh?. A ver si son honestos y explican como han realizado el ERE municipal sin criterio objetivo alguno, a puro dedo. Dejen de contarnos cuentos.

  2. Ya era hora dice:

    Jeje de la auditoría va a salir algunas cositas de 2003 y 2004 muy interesantes seguro y cuanto gastaron y subieron los gastos. Ya es hora de enterarnos.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement