HLA, Cardiología

IU pide que se revise el ERE municipal

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha presentado una propuesta a Pleno instando al gobierno local a que “inicie expediente para la revisión de los actos y acuerdos adoptados para la aprobación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), por ser contrarios a los intereses municipales y existiendo otras medidas alternativas”.

El portavoz del grupo municipal de IU, Joaquín Del Valle, ha manifestado que “después de un periodo de intentos infructuosos por parte de los representantes de la plantilla municipal y de otras organizaciones implicadas en el proceso de Expediente de Regulación de Empleo, porque se escucharan otras alternativas menos traumáticas a las planteadas por el gobierno local, se ha llegado desgraciadamente, a la temida fase de ejecución del expediente y al despido de los trabajadores y trabajadoras incluidos en la famosa lista”. Y sirva como ejemplo, ha puntualizado el edil de IU, “la propuesta que remitimos a la alcaldesa desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida el pasado mes de agosto. Una alternativa que, desde el punto económico y laboral, es viable y positivo para los intereses del consistorio y del empleo público”.

Sin embargo, desde el gobierno local del partido popular “no se ha tenido en cuenta ninguna medida alternativa, y ha tomado el camino más radical y traumático contra la plantilla municipal. Y no contentos con esto, piensan aplicar el mismo modelo de tijeretazo a las empresas municipales”, ha criticado Del Valle.

En este sentido, ha aclarado Joaquín Del Valle, desde nuestro grupo político  “nunca hemos pretendido ocultar la realidad y cada vez que ha surgido el debate hemos señalado que los orígenes del problema actual se encuentran muy atrás en el tiempo y que la gestión de la política de personal y recursos humanos de los anteriores gobiernos ha estado siempre muy lejos de la búsqueda del mayor beneficio para la ciudadanía”.

2 comentarios

2 comentarios a “IU pide que se revise el ERE municipal”

  1. FUNCIONARIA dice:

    Ni han tenido en cuenta su escrito ni han contestado a muchos trabajadores que presentaron escrito. Claro ….¿que les van a contestar?. Sin criterio alguno objetivo, todo a dedo …. La callada por respuesta. Menos mal que la Justicia pondra las cosas en su sitio.

  2. jerezano34 dice:

    Todo a dedo, nunca mejor dicho ¿cuantos aprobaron una oposición? ¿cuantos miembros de las mismas familias hay en plantilla? Mucha caradura es lo que hay. Con una deuda de casi mil millones de euros el ERE debería ser de 1500 enchufados, no de 290.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement