Cooperativa Las Marismas

El Xerez muestra su peor cara en Sabadell (3-0)

Esteban sigue sin levantar cabeza. / JAVIER FERGO

Sin estilo de jugo, sin intensidad, sin fundamentos, sin mordiente, sin… El Xerez ha mostrado esta tarde que es un equipo sin equipo, que vive de individualidades eventuales de jugadores que aparecen y desaparecen según su antojo. Los azulinos han sumado esta tarde en el Nova Creu Alta de Sabadell su cuarta derrota de la temporada y vuelven a encenderse las alarmas en el club azulino.

Y lo realmente extraño de esta realidad xerecista es que hasta los últimos minutos de la primera mitad el juego lo ponía el Xerez. Con pausa, el balón era xerecista y el dominio de los primeros minutos, aunque sin llegar al campo contrario con demasiado peligro. La misma dinámica para el Sabadell, que llegaba al encuentro subido de moral tras vencer a Almería y Real Madrid Castilla, pero que prefería esperar al fallo xerecista para llegar a la portería rival.

El Xerez dominaba el encuentro y a punto estuvo de marcar Maldonado el primer tanto de encuentro en el minuto diez. Tortolero regalaba el esférico al isleño, que no aprovechó la cesión y disparó flojo. Primer aviso de los azulinos, hoy rojillos, que mostraban su mejor cara defensiva. Dos disparos lejanos de Rueda y Bruno despertaron a los arlequinados, muy timoratos en el primer tramo del encuentro, y el partido se abrió un poco, aunque los xerecistas no cesaban en la presión y eso frenaba el juego del Sabadell. El cuadro arlequinado no podía reflejar su buen estado de forma, con las bandas bien tapadas. Sin embargo, la primer parte se encaminaba hacia su final con el Xerez muy tapado, con las alas cortadas y a la espera de un chispazo de alguno de sus hombres de ataque.

De esta manera llegó el primer disparo del partido, aunque por parte del cuadro local. Fue Eneko el que lo intentaba dentro de área, aunque su duro disparo lo depeja Toni a córner. Casi 40 minutos tuvieron que pasar para que el Sabadell reaccionara y para que un portero tuviera que intervenir. Pero los arlequinados aprovecharon lo que estaban buscando, el fallo de la defensa. El fútbol no hizo justicia y justo antes de descanso Moha aprovecha un mal despeje de Álvaro Silva para hacer el primer tanto del partido con un duro disparo desde la frontal. Jarro de agua fría y gol psicológico en contra que dejaba mermados moralmente a los de Esteban. Y a partir de aquí, cuesta abajo.

Pájara Inicial

La segunda parte comenzó como acabó la primera. Otro despiste en las labores defensivas, en este caso en el lanzamiento de un saque de esquina, y Dani Tortolero remata de cabeza a placer para hacer el segundo tanto local. Pasividad defensiva y el Sabadell que se encaminaba hacia su tercera victoria consecutiva. Pájara monumental que aprovecha el Sabadell, ya que pocos minutos después los catalanes matan el partido con un disparo lejano de Víctor que toca en Bouzón y acaba en gol. Poca, o ninguna, intensidad de un equipo que baja los brazos con los goles y que en diez minutos echa por tierra todo lo trabajado.

Al Xerez solo le quedaba atacar a la desesperada, aunque sin mordiente. Sin ir más lejos, pasaba una hora de encuentro y los azulinos seguían sin disparar a puerta. Momentos de desidia, con Esteban cruzado de brazos, sin saber muy bien qué hacer, más que contemplar los contragolpes de un Sabadell que se acercaba al gol una vez más. Y casi llega en los últimos instantes. Toni es incapaz de retener el balón templado y Aníbal casi marca de cabeza dentro del área chica. Hubiera sido ya la estacada final a un equipo que no ha ganado ni en confianza ni en concentración después de la victoria de hace una semana ante el Numancia.

Ficha técnica:

Sabadell: Nauzet, Espasandín, Juanjo, Hidalgo (Juvenal, 65’), Ramírez, Aníbal, Eneko, Lanza (Gato, 62’), Pablo Ruiz, Tortolero y Moha (Fito, 84’).

Xerez: Toni, Mendoza, Silva, Iago Bouzón, Raúl Cámara, Bruno Herrero, Rueda, Marquitos (Adrián, 51’) (Porcar, 62’), Álvaro Rey, Maldonado y Íñigo Vélez (Tato, 51’).

Goles: 1-0: Moha (42’); 2-0: Tortolero (48’); 3-0: Víctor (56’).

Árbitro: Ocón Arráiz (Colegio Riojano). Amonestó a Juanjo, Tortolero, Lanza, Raúl Cámara, Hidalgo y Ramírez.

Incidencias: Partido disputado en el Nova Creu Alta ante 3.302 espectadores.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement