Chilla

La huelga de limpieza en los colegios queda de momento en suspenso

Unos días más de margen han dado las trabajadoras de Respuestas Auxiliares, la concesionaria de la limpieza en los colegios públicos y las dependencias municipales, para cobrar la nómina que se les adeuda. De esta forma, la huelga que tenían previsto empezar este martes 25 queda suspendida, por el momento, como gesto de buena voluntad hacia el Ayuntamiento.

El motivo es que los responsables municipales han prometido a la plantilla que tendrán buenas noticias sobre su salario esta misma semana. Además, se va a hacer el esfuerzo de ingresar las dos nóminas puesto que la mensualidad de septiembre se suma ya a la deuda en los próximos días. No obstante, las trabajadoras han decidido no desconvocar totalmente la movilización ya que, si no tienen la respuesta esperada antes del viernes 28, se reunirán de nuevo en asamblea para tomar una decisión sobre la protesta.

Desde el comité de empresa confían en que se halle pronto una solución al conflicto aunque siguen creyendo que “este curso va a estar calentito”. Hay que recordar que una docena de colegios fueron clausurados el pasado año por insalubridad a consecuencia de una huelga que los dejó sin apenas limpieza durante varios días.

Por otra parte, la semana que viene continúa el proceso administrativo para adjudicar de forma definitiva el servicio a una empresa después de que Limasa se marchara hace unos meses. Actualmente, es Respuestas Auxiliares la que está trabajando en la ciudad aunque lo hace aún de forma provisional.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement