Algosur

Jerez tendrá Superbikes hasta 2015

La alcaldesa, Maria José García- Pelayo, junto a Paolo Flammini, consejero delegado de Infront Motor Sports, empresa propietaria de los derechos del Campeonato del Mundo de Superbikes, y Juan Baquero, gerente del Circuito de Jerez, empresa municipal que gestiona el Circuito, han firmado hoy en el Ayuntamiento el acuerdo por el cual el Circuito de Jerez será nueva sede a partir de la próxima temporada del Calendario Deportivo del Campeonato del Mundo de Superbikes.

La alcaldesa ha manifestado tras la rúbrica que “la ciudad de Jerez da la bienvenida al Mundial de Superbikes, un gran evento motociclista que va a reforzar la imagen internacional que proyecta el Circuito de Jerez en todo el mundo por la amplia repercusión mediática que le acompaña y por los beneficios directos que aportará a los jerezanos. Este acuerdo que hemos alcanzado con los gestores de este campeonato, viene a confirmar que las bases del nuevo proyecto que este equipo de gobierno avanzó meses atrás para el trazado jerezano,  va por buen camino. Es por tanto, la primera piedra de un nuevo calendario deportivo 2013 para el Circuito de Jerez con más presencia internacional, más importancia y por tanto mejor retorno mediático de la marca turística Jerez en todo el mundo”.

Por su parte, Paolo Flammini (CEO Infront Motor Sports) ha subrayado que “estamos encantados de añadir otro prestigioso nombre a nuestro Calendario Deportivo. Jerez  es un circuito sinónimo de grandes eventos del mundo de la moto en general, situado en un área con una extraordinaria tradición deportiva y patrimonio cultural. Nos da mucho gusto regresar al Circuito de Jerez por primera vez en más de veinte años y estamos seguros de que juntos vamos a trabajar duro para que este evento sea todo un éxito”.

El acuerdo alcanzado con Infront Sport, empresa organizadora del mundial de Superbikes y Cirjesa, es por tres años, 2013-2015 (ambos inclusive) mientras que la fecha fijada para la prueba jerezana de Superbikes en 2013 será el 20 de octubre, cita que cerrará el telón del Campeonato la próxima temporada. La única vez que el Circuito de Jerez acogió una prueba del mundial de Superbikes fue en 1990, el tercer año de la creación de este certamen, siendo el piloto francés Raymond Roche, a la postre campeón del mundo de la categoría al final de temporada, el ganador de aquellas dos mangas disputadas.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Rodal Cash

Barrio a Barrio

Servicios