Didier Ovono es el as que se guarda Miguel Ángel Rondán en la manga para cerrar en los próximos días el debate de la portería del Xerez. Con Carlos Fernándes ya fuera del equipo y Raúl Navas a la espera de la definitiva oferta xerecista, Rondán lleva varios días estudiando la posibilidad de firmar a un portero del que se tienen buenas referencias.
Didier Ovono, de 29 años, es un guardameta de nacionalidad gabonesa y que hasta este pasado verano ha militado en el Le Mans UC 72 de la Primera División de Francia. Degran envergadura, Ovono ha pasado por diferentes ligas como la de Gabón, El Salvador o Georgia, donde en 2008 ganó la Liga con el FC Dinamo Tbilisi . El africano incluso debutó en Copa de la UEFA, llamando la atención a equipos como el CD Espanyol, aunque finalmente terminó firmando por Le Mans UC 72 en la Ligue 1 , donde se le dio un contrato de tres años hasta junio de 2012.
En el plano internacional, Ovono jugó en la Copa Africana de Naciones 2010 para Gabón , incluyendo una asombrosa actuación y una hoja en blanco en la victoria de Gabón choque de apertura sobre Camerún. Recientemente el meta fue convocado por la selección de Gabón para participar en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Miguel Ángel Rondán se ha reunido esta mañana con José Luis González, entrenador de porteros del Xerez, para seguir visualizando vídeos del guardameta africano y exponer al club la posibilidad de firmarlo para darle competencia a un puesto que está en el punto de mira desde que arrancó la temporada.