Grupo Velázquez

Optimismo ante el futuro del Aeropuerto de Jerez

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, acompañado por el director del Aeropuerto de Jerez, Rafael de Reyna, ha realizado hoy una visita a las instalaciones de la terminal aeroportuaria donde han puesto de relieve que existe “optimismo” ante el futuro de La Parra. Así, el subdelegado ha dejado claro que AENA está haciendo una gran apuesta por la terminal, y que los últimos 8 meses de obras han traído muchas reformas que permitirán dar mejor servicio a los pasajeros.

Junto a De Torre ha visitado hoy las instalaciones el director del Aeropuerto, que ha puesto de relieve que la caída del 3% en el número de operaciones es menor que en el resto de terminales andaluzas, al tiempo que ha matizado que el descenso del 13% acumulado en el año del número de pasajeros se está nivelando poco a poco en los últimos meses, por lo que la previsión es que el año acabe solo entre un 5 y un 6% peor que en 2011, cuando se llegó a la cifra de un millón de viajeros.

De Reyna ha recalcado que la crisis se está notando en los vuelos, sobre todo porque más del 50% de los vuelos de Jerez son nacionales, pero ha apuntado que los contratos que ya hay para 2013 y las operaciones con touroperadores y con compañías para que se establezcan en Jerez invitan a pensar que se va a relanzar la actividad.

De hecho, el director del Aeropuerto ha llegado a afirmar que gracias a las nuevas infraestructuras el objetivo es volver a los dos millones de viajeros.

Además de dar a conocer estas estadísticas, la principal intención de la visita de hoy ha sido conocer estas instalaciones de cara a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado que tendrá lugar los próximos días 16 y 17 noviembre. Como han explicado hoy, el Aeropuerto de Jerez albergará a una docena de aviones de esos altos mandatarios, y hay que tener perfiladas todas las cuestiones relativas a la seguridad.

Al hilo de eso, el subdelegado del Gobierno también se ha referido hoy a la advertencia del incremento de la amenaza terrorista en la zona por el inicio de las obras esta misma semana del escudo antimisiles en la Base de Rota. De esta forma, De Torre ha querido dejar muy claro que no hay motivo para la alarma, aunque admite que indudablemente este aviso pone a los cuerpos de seguridad “más en guardia” para que sea más efectiva la cooperación internacional.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement