Grupo Velázquez

Más de medio centenar de empresas jerezanas presentes en el plan Extenda

El secretario general de Economía de la Junta de Andalucía y presidente de Extenda, Gaspar Llanes, inauguró ayer en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Jerez, un ciclo de jornadas formativas en internacionalización que durante dos meses recorrerá Andalucía. Esta iniciativa de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo persigue dar a conocer al máximo número posible de emprendedores andaluces las posibilidades que tienen en el mercado internacional, así como las estrategias y decisiones que deben adoptar para iniciar su proceso de internacionalización o para ampliar los mercados a los que ya se dirigen.

El ciclo de jornadas, organizado a través de Andalucía Emprende y Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, recorrerá 22 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADES) de todas las provincias andaluzas, para asesorar en materia de internacionalización al mayor número de empresas posible, con objeto de que conozcan sus posibilidades para operar en el exterior y los apoyos que presta la Consejería, a través de estas dos entidades.

Las jornadas incluirá un asesoramiento personalizado ‘face to face ‘  en internacionalización para los emprendedores participantes y un seminario formativo específico en esta materia impartidos por Extenda. Igualmente, dará a conocer el ‘Programa Internacional para Emprendedores’ de la Junta de Andalucía, una iniciativa promovida por Andalucía Emprende para fomentar la competitividad, el desarrollo empresarial, la transferencia de ‘know-how’, la innovación, la cooperación y las estrategias de internacionalización de emprendedores y pequeñas y medianas empresas de la región.

 Jerez en el exterior

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de Extenda apoyó en 2011 a 233 empresas de la provincia de Cádiz en su actividad hacia el exterior, un 12,2% más que en 2010, empresas que estuvieron presentes en 546 programas y actividades que organizaba la Agencia andaluza. De ellas, 69 compañías (29,6%) están radicadas en Jerez, habiendo crecido en 2011 un 33% el número de empresas jerezanas que se apoyaron en Extenda para su internacionalización.

 Programa e inscripción

 El programa de este ciclo de jornadas, cada una de las cuales tendrán una duración de cinco horas formativas impartidas en horario matinal, comprenderá la realización de las siguientes actividades:

Asesoramientos en internacionalización face-to-face. Los seis mejores proyectos empresariales con potencial de internacionalización de cada provincia, previamente seleccionados por Andalucía Emprende, recibirán una sesión de asesoramiento en internacionalización face-to-face por parte de un técnico de Extenda y otra de asesoramiento empresarial por parte de un técnico de Andalucía Emprende.

Seminario de internacionalización. En él se dará a conocer a las empresas participantes los servicios que ofrece el ‘Programa Internacional para Emprendedores’ de la Junta, así como la experiencia en primera persona de un emprendedor andaluz que haya desarrollado un proyecto de internacionalización con éxito. Además, Extenda impartirá un seminario formativo sobre internacionalización, que estará abierto para todos los emprendedores y empresas que deseen participar.

El calendario podrá consultarse aquí y las inscripciones podrán realizarse enviando un correo electrónico a iemprendedores@andaluciaemprende.es o contactando con el CADE en el que se vaya a celebrar la jornada

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement