Cooperativa Las Marismas

Esperanza con el futuro del GP de Jerez

Tanto la alcaldesa, María José García-Pelayo, como el propio delegado de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, están esperanzados con la reunión que se celebrará este viernes entre estas dos administraciones y la empresa gestora del Gran Premio de Motociclismo para “cerrar positivamente” el futuro del mundial. Ambos manejan informaciones halagüeñas sobre los términos del encuentro y dicen que existe “una conexión muy buena con la Junta” en relación al trazado de velocidad.El importante asunto que está encima de la mesa es el pago del canon del GP, que significa la continuidad del mundial de motociclismo en la ciudad.

“Esperamos que se pueda cerrar todo de una forma positiva para la Junta, para el Ayuntamiento y, sobre todo, para la ciudad y para Andalucía”, ha dicho García-Pelayo, que aseguró que “el GP es siempre el evento protagonista de la presentación del calendario deportivo de Andalucía en Madrid”. Ha aprovechado para señalar que “el Consistorio va a colaborar en lo que sea necesario y siempre dentro de nuestras posibilidades económicas”.

Sobre Acasa

En la que ha sido la primera visita institucional de López Gil al Consistorio jerezano se han abordado otros asuntos, por ejemplo, el retraso en el pago de las nóminas a las trabajadoras de la concesionaria Acasa. El delegado del Gobierno se ha comprometido a “llamar hoy mismo para mediar en la consejería y ver cuándo se puede hacer frente y solucionar el problema”. El de Acasa y otros asuntos pendientes en la ciudad forman parte de un documento que la alcaldesa le ha presentado al responsable autonómico y que también llevó al vicepresidente de la Junta, Diego Valeras.

En líneas generales, el encuentro ha servido para establecer líneas de trabajo y concretar la labor de intermediación e interlocución de López Gil entre el Ayuntamiento y la administración autonómica. Uno de los compromisos arrancados ha sido el de “ver la posibilidad de hacer una reunión monográfica del consejo de coordinación de los delegados de la Junta aquí en Jerez para hablar de estos asuntos que la alcaldesa nos plantea de forma que podamos hacer el mapa de trabajo con esta ciudad”, señaló el responsable.

Por su parte, la alcaldesa ha apuntado que “tenemos una serie de proyectos que hace muchos años que llevamos esperando, somos conscientes de los problemas presupuestarios, pero en muchos casos lo que necesitamos para agilizar el trabajo es una respuesta sobre plazos, calendarios y actuaciones concretas”.

 

Un comentario

Un comentario a “Esperanza con el futuro del GP de Jerez”

  1. FUNCIONARIA dice:

    Veo en la foto a Dura. Como medie en el conflicto de Acasa, con lo bien que hace las cosas ….. las pobres no van a cobrar nunca. Miedo me da verlo metido en “negociaciones”.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement