Chilla

La Fundación Caballero Bonald recoge su premio

La Fundación Caballero Bonald ha colocado hoy en sus estanterías el premio de la Asociación de Fundaciones Andaluzas en reconocimiento a la amplia labor cultural que desarrolla. La alcaldesa y vicepresidenta de la institución jerezana, Maria José García-Pelayo, en nombre del presidente de la institución, José Manuel Caballero Bonald, y acompañada por el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, y por el director gerente de la fundación, Fernando Domínguez, han asistido esta mañana al acto de entrega de galardones en la Fundación Cajasol, en Sevilla.

La alcaldesa ha valorado este merecido premio que ha recibido la Fundación y que pone de manifiesto la destacada labor de difusión de la cultura que desarrolla la institución que “tras trece años de funcionamiento se ha convertido en un referente del panorama cultural no solo en el ámbito local sino en todo el territorio español”. La regidora ha agradecido especialmente el trabajo realizado por el escritor Caballero Bonald, a la vez que ha considerado un honor recogerlo en su nombre.

García-Pelayo ha puesto el acento en el trabajo que desarrolla la Fundación que “a lo largo de todo el año materializa en actividades, ciclos y programas literarios y culturales que persiguen la consecución de sus objetivos centrados en la investigación, la formación y la difusión y promoción cultural”. Igualmente, ha recalcado que “con estas actividades estamos logrando que el movimiento cultural y literario de Jerez esté creciendo”. Además de su contribución a la difusión de autores de los 50, generación en la que se enmarca su titular, la actividad de la fundación se caracteriza por el impulso de la literatura en general, el fomento de la lectura, la creatividad y el apoyo a escritores noveles.

“La Fundación Caballero Bonald recibe esta distinción a las puertas de la celebración de su próximo congreso, el XIV, una cita de gran prestigio por la nómina de escritores, catedráticos y profesores que reúne y que volverá a situar a Jerez, del 24 al 26 de octubre, en el punto de mira de la actualidad cultural de ámbito nacional”, ha señalado la alcaldesa.

El jurado y otros premiados

El jurado de los premios que ha concedido hoy la asociación de Fundaciones Andaluzas ha estado presidido por Antonio Pulido Gutiérrez, y formado por José Chamizo de la Rubia, Manuel Clavero Arévalo, Mª Luisa Guardiola Domínguez, Rafael Gordillo Vázquez, Guillermo Jiménez Sánchez e Isabel de León Borrero. Junto con la institución jerezana, el resto de premiados han sido la Fundación La Arruzafa (Cooperación), el Banco de Alimentos de Sevilla (Social), la Fundación Teica (Investigación), la Fundación Migres (Medio Ambiente) y la Fundación Centenario del Sevilla FC (Deportes)

En su fallo, el jurado ha valorado el grado de cumplimiento de sus fines fundacionales, la repercusión de sus actividades, la calidad de las acciones desarrolladas y la diversidad de fuentes de ingresos, todo ello, teniendo en cuenta los principios que marca el Código Ético de las Fundaciones Andaluzas. Con estos premios, la Asociación de Fundaciones Andaluzas pretende reconocer la labor de las fundaciones distinguidas por contribuir al desarrollo de los diferentes sectores de la sociedad, y difundir su actividad entre la población.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement