Grupo Velázquez

Constituido el jurado popular para el juicio por el crimen de la trituradora de marihuana

La Audiencia Provincial de Jerez acoge el inicio del juicio por el crimen de Francisco C. B., el joven de 21 años que perdió la vida en Las Tablas tras una disputa por una trituradora de marihuana. Aunque se esperaba la declaración del acusado, Adrián S. F., la demora en la constitución del jurado popular ha provocado que finalmente su testimonio sea aplazado a la sesión del martes. Como ha confirmado a este medio el abogado de la acusación particular, Álvaro Cosano, una vez establecido el tribunal solo ha dado tiempo a las alegaciones previas de las partes, esto es, Fiscalía, defensa y acusación.

Cada una de ellas se ha retificado en su petición inicial. Así, el fiscal ha trasladado su intención de solicitar 16 años de prisión por un presunto delito de asesinato, atenuado por la confesión del procesado a la Policía. Cosano, por su parte, eleva a 20 años la petición de cárcel, mientras que la defensa pide entre 5 y 7 años con la concurrencia de cuatro atenuantes: obcecación, confesión del delito, drogadicción y problemas psíquicos en el momento de los hechos.

Mañana, como se ha adelantado, tendrá lugar el plato fuerte con la comparecencia de Adrián que irá seguida de los testigos que supuestamente contemplaron el trágico suceso. Como se recordará, Francisco murió el 15 de octubre de 2010 a raíz de una disputa con el procesado por una trituradora de marihuana. Según la calificación del fiscal, el que era su amigo le propinó presuntamente al menos ocho puñaladas y luego se entregó a la Policía.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement