Cooperativa Las Marismas

Comienza la novena a la patrona de la ciudad, la Virgen de la Merced

Los cultos a la Virgen de la Merced comienzan hoy, 16 de septiembre, en la Basílica de la patrona de la ciudad. Con la mirada puesta en el próximo 24, fecha en la que la morena imagen saldrá a las calles de la ciudad como cada año a finales de septiembre, la fraternidad mercedaria colocó anoche a la Virgen de la Merced en su paso de salida para presidir la novena que, desde hoy, tendrá lugar en la Basílica. Todos los días tendrá lugar a las ocho y media de la mañana una eucaristía con predicación por parte de los padres mercedarios.

Los cultos más seguidos serán los que, a partir de esta misma tarde, tengan lugar en la sede de la patrona de Jerez. Comenzarán a las ocho de la tarde, con rezo del Santo Rosario, ejercicio de la novena y posterior eucaristía, estando la predicación a cargo de Enrique de Mora González,  rector del seminario mayor mercedario, doctor en Historia, visitador pontificio y secretario del Instituto Histórico de la Merced. El Coro de Santa María de la Merced cantará cada día de la novena, que se completará con las tradicionales ofrendas de flores por parte de devotos y hermandades de la ciudad. De hecho, las hermandades se agrupan por días para acudir a la novena, y un acto tradicional y consolidado es la ofrenda floral por parte de las mujeres de la hermandad de la Amargura.

Las últimas jornadas de la novena tendrán actos especiales como el ya nombrado, o la tradicional misa de descensión de la patrona, el 23 de septiembre a las doce de la noche, donde la Unión de Hermandades realizará su ofrenda floral. La jornada de vísperas tendrá este año novedades, ya que a la velada que está prevista, organizada por la agrupación parroquial de La Misión, hay que sumar que el Consejo organizará, como ya hace con el Corpus, la colocación de alfombras en la calle de la Merced para engalanar la salida de la patrona local, que saldrá a la calle el 24 de septiembre a partir de las siete de la tarde para recorrer las calles Merced, Ancha, Porvera, Larga, Plaza del Banco, Eguilaz, Tornería, plaza Rafael Rivero, San Marcos, Compañía,Francos y Merced, estando prevista la terminación de la procesión sobre las diez y media de la noche, con el cántico hecho fervorín en la voz de Susana Merino, cofrade de la hermandad del Transporte y devota mercedaria. Acompará la Banda Municipald e Música tras el paso, y la Agrupación Musical San Juan delante de la cruz de guía, y el capataz será un año más Martín Gómez Moreno.

Antes de la procesión, a las once de la mañana y presidida por el obispo diocesano, monseñor Mazuelos, habrá un solemne pontifical en el que el Ayuntamiento en pleno, presidido por la alcaldesa María José García-Pelayo, renovará el voto de la ciudad con su patrona.

 

 

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement