Grupo Velázquez

Los cuatro bomberos afectados por el incendio ocurrido en una nave de El Portal ya han salido del hospital

Bomberos del CBPC en el parque de Jerez han vuelto a las 06:12 de esta mañana a la nave de residuos plásticos en la calle Sudáfrica (Polígono Industrial El Portal) para refrescar la zona mientras se remueve el material, ya que uno de los contenedores de plástico, solidificado en su superficie tras la extinción, sigue acumulando calor.

Los cuatro bomberos afectados en la intervención, tres de ellos por golpe de calor y uno por quemaduras en la planta del pie, ya se encuentran en sus casas. Sólo permanece de baja el que sufrió quemaduras.

El fuego se inició en balas de plástico para reciclar en el exterior. Las llamas se propagaron al interior del local –dividido en compartimentos-, a través de ventanas y una de las esquinas de chapa y afectó a fardos de plástico apilados a diez metros de altura. En total unos 100 metros cuadrados de superficie afectada. La carga de calor acumulada en los fardos dificultó la extinción y la existencia de bidones de combustible para el reciclaje en el interior obligó a la dotación a enfriar la zona con espumógeno.

Todo ocurrió ayer, cuando bomberos de los parques de Jerez, El Puerto y personal fuera de servicio intervinieron ayer desde las 18.58 horas en la extinción del incendio de una nave de residuos plásticos en la calle Sudáfrica (Polígono Industrial El Portal). El fuego se inició en balas de plástico para reciclar en el exterior. Las llamas se propagaron al interior del local –dividido en compartimentos-, a través de ventanas y afectó a fardos de plástico apilados a 10 metros de altura. Unos 100 metros cuadrados de superficie acabaron perjudicados y la carga de calor acumulada en los fardos dificultó la extinción. La existencia de bidones de combustible para el reciclaje en el interior obligó a la dotación a enfriar la zona con espumógeno.

Los bomberos rebajaron las llamas desde el exterior y en una hora y media se dio por controlado el incendio. Desafortunadamente, cuatro bomberos del Parque de Jerez tuvieron que ser hospitalizados, tres de ellos por golpe de calor y otro por quemaduras en una pierna. La gran columna de humo se hizo visible desde varios puntos y kilómetros a la redonda; al filo de la medianoche, la dotación continúa en el lugar aunque se prevé que lo abandone pronto.

El servicio se inició a las 18.58 horas con el aviso de la Policía Local a la Sala de Emergencias del 085. También se recibieron llamadas del 112 y de particulares. Los efectivos tuvieron que dividir las balas de plástico para la extinción. Para dar por sofocado el incendio, fueron necesarios unos 40.000 litros de agua. En total, han intervenido 30 bomberos con dos vehículos rurales, un vehículo nodriza, una autobomba urbana pesada, un vehículo de rescate ligero, un vehículo urbano ligero, un vehículo de rescate pesado, un vehículo de transporte de material y dos vehículos de apoyo logístico. En la zona también se encontraban efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y servicios sanitarios.

 

Un comentario

Un comentario a “Los cuatro bomberos afectados por el incendio ocurrido en una nave de El Portal ya han salido del hospital”

  1. proyecto de medico dice:

    Confirmo la magnitud del fuego: es visible desde la carretera Rota-Puerto.
    Espero que se solucione pronto

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement