Algosur

Nuevas zonas de aparcamiento exclusivo para motocicletas en el centro de la ciudad

La Delegación de Personal, Seguridad y Movilidad, a través del área de Movilidad, creará en los próximos días un nuevo aparcamiento exclusivo para motocicletas de hasta 30 plazas en la calle Naranjas y que vendrá a sustituir al que se suprimirá en el acerado de la calle Patricio Garvey, junto a Rotonda de los Casinos.

En las próximas fechas también se actuará en la calle Carmen, calle San Agustín, calle Diego Fernández de Herrera (esquina Angustias), plaza de San Andrés, calle Arcos (desde calle Doctrina), calle Corredera (2ª actuación) y calle Cádiz (frente a la Audiencia Provincial).

La ordenación de estos nuevos aparcamientos en la calzada se está ejecutando de forma que se ofertan, como mínimo, las mismas plazas que se venían utilizando, e incluso como en el calle Naranjas, en mayor número. De hecho, el programa de ordenación de motos en la zona centro del casco urbano se presentó ayer a los miembros de la Mesa de la Movilidad, contando con el reconocimiento expreso de los representantes de la ONCE y de Facua.

El concejal responsable del Plan de Movilidad, Agustín Muñoz, explica que “se persigue la finalidad de recuperar las zonas peatonales en las que existían aparcamientos delimitados para motocicletas por un sentido estético y también de propia seguridad para los peatones. Además, reconocemos a efectos de movilidad sostenible la existencia y la importancia de la figura del motociclista con la creación de aparcamientos exclusivos para sus vehículos”, explica.

En el mismo sentido, Agustín Muñoz reseña que “es curioso, pero antes de esta actuación que hemos emprendido, en la calzada de nuestra ciudad no había aparcamientos delimitados únicamente para motocicletas, y los usuarios de estos vehículos se veían obligados a dejar sus vehículos en los aparcamientos que había autorizados sobre las aceras, con la incomodidad para subir la motocicleta, riesgo para motoristas y peatones y restos de residuos que quedaban en el acerado”.

CAMBIO ESTÉTICO

Una de las zonas donde más se aprecia el cambio estético de esta actuación es la calle Larga en su tramo final, donde existía un aparcamiento de motocicletas que ha quedado eliminado por la creación de, a pocos metros, uno exclusivo en la calzada en paralelo a la mediana de Alameda Cristina. Otro llamativo caso es el aparcamiento habilitado en la Plaza de las Angustias con la supresión del existente en calle Corredera.

Cabe recordar que Movilidad ya ha creado nuevos aparcamientos para motocicletas en la calzada en la plaza de las Angustias (lateral izquierdo desde Corredera); Alameda Cristina (boulevard central); calle Armas (margen izquierdo); calle San Juan Grande (junto a Hotel El Ancla); calle San Juan de Dios; plaza Rafael Rivero; Plaza del Arroyo; calle Armas; calle Medina con calle Cerrón y calle Veracruz.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement