Cooperativa Las Marismas

Pacheco insinúa que Pilar Sánchez fue responsable “del pelotazo” de la antigua estación

El portavoz municipal y provincial del Foro Ciudadano, Pedro Pacheco, considera que el gobierno local “ha perdido toda la credibilidad” y que sólo “hay fachada y cosmética que oculta un plan sádico para, entre otras cosas, echar a la calle a 260 padres y madres de familia del Ayuntamiento para que soporten muchas penalidades. El problema es que no hay liderazgo político ni se pone en marcha el pacto global por Jerez que llevamos más de un año reclamando”, ha recalcado Pacheco

A la vista del estado de alarma socioeconómica que sufre Jerez, tras la nueva escalada del paro, el líder del FORO ha ironizado asegurando que “la derecha dice que lo va a arreglar todo en unos meses, pero no solo no arregla nada sino que crea más problemas”.

El discurso de Pacheco ha sido tras contundente con el PP como incendiario respecto a las consecuencias que están conllevando sus acciones políticas en la ciudad, que todas las semanas acoge protestas en diferentes puntos de Jerez. “Lo vimos en una Pisa de la Uva relámpago, exprés y sitiada con cacheo a los pocos asistentes, donde hubo más policía que público. Para colmo los concejales de la derecha fueron trasladados en furgones policiales. Increíble. La señora García se hinchó de salir en los medios anunciando milagros de panes y peces que son todos fracasos absolutos y una pérdida constante de su credibilidad, que ya no existe”, enumerando a continuación las acciones fallidas llevadas a cabo: “El crédito de inicio de legislatura, el acuerdo con Seguridad Social y Hacienda, el estatuto especial de Arenas, la ruptura del convenio con Diputación, los créditos ICO, dos planes de ajuste, 450 despidos en el Ayuntamiento… Todo lo que iba a poner fin a los males del Ayuntamiento de Jerez y la ciudad, o no sale adelante o no sirve para nada. Incapacidad e inutilidad política total y absoluta de un gobierno liquidado y achicharrado”.

Y Pacheco va más allá. “Vuelve el otoño y vuelven las huelgas: autobuses, limpieza de colegios, ayuda a domicilio, bomberos… En definitiva, huelgas, huelgas y más conflictos socioeconómicos… ¿Dónde está este gobierno, a qué se dedica, en qué gestiona?”, se ha cuestionado.

Antigua estación de autobuses 

Sobre la causa judicial abierta por la venta de la antigua estación de autobuses, Pedro Pacheco ha reiterado ante los medios que “se trata de una acusación falsa, de un tema en el que tengo la consciencia absolutamente tranquila porque de haber habido pelotazo en todo caso lo dio el Ayuntamiento y la empresa municipal de Suelo, que obtuvieron en 2005 las máximas plusvalías posibles a partir de valoraciones de los técnicos de Urbanismo por una finca con unas condiciones urbanísticas leoninas para sus posibles compradores”.

Pacheco, que ha puesto dicho convenio fantasma a disposición de todos los medios de comunicación y de la Justicia, ha mantenido que “ya están llamando a declarar en el juzgado a nuevos testigos, incluso a la secretaria municipal, porque esto sí que es realmente grave y hasta ahora no había salido a la luz. Hasta el antiguo secretario llegó a firmar aquel convenio así que imagínense el lío que hay montado. Cuando vendimos estas fincas, la compraventa se cerró en las condiciones que tenía en el PGOU de 1995: una finca A edificable con espacio libre público y una finca B de equipamiento público. Pues bien, en 2008 la señora Pilar Sánchez suscribe un convenio para establecer que la FINCA A pase a ser edificable con espacio libre privado y que la FINCA B pase a ser equipamiento privado y espacio libre privado. ¿Quién da aquí el pelotazo, a quién benefició esta operación que ni siquiera se publicitó como era legalmente exigible en el BOP?”, se ha preguntado finalmente el ex alcalde.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement