Algosur

El parque de Jerez, a un paso de la expulsión del Consorcio Provincial de Bomberos

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz ha comunicado que ya se han pagado las nominas de los bomberos, excepto las del parques de Jerez, recalcando que las gestiones realizadas por el presidente del CBPC, Fernando García Navarro, para permitir el abono a los trabajadores de La Línea, Puerto Real y Los Barrios. El ingreso será efectivo a lo largo de esta semana. Sin embargo, ha querido recalcar que este hecho no interfiere en el proceso de expulsión ya iniciado con los cuatro municipios.

Alrededor del 40% de la plantilla del Parque de Bomberos de Jerez iniciaron ayer por la tarde una acampada a las puertas del recinto, que se prolongará de forma indefinida hasta que los funcionarios cobren la nómina atrasada. Además de eso, los efectivos piden la desvinculación de Jerez del Consorcio Provincial como otra de las condiciones para disolver la protesta, con el fin de que el Ayuntamiento asuma al personal y se ponga fin a la intermediación de Cádiz. Como explicó uno de los afectados a este medio, con ello se impedirá la desviación de parte del presupuesto a “gastos superfluos” y se podrá hacer frente con mayor garantía al pago de los salarios.

Como publicara Reporteros Jerez, los bomberos también han comenzado una huelga de brazos caídos, lo que implica que solo trabajarán a requerimiento de la sala; es decir, cuando haya una urgencia. Así lo han decidido los casi 60 bomberos que conforman la plantilla del Parque de Jerez, debido al impago de su última nómina después de que el Consorcio haya decidido no abonar la de aquellos funcionarios que pertenezcan a ayuntamientos endeudados, como es el de Jerez. En concreto, el Consistorio debe ya 7 millones de euros al organismo provincial.

“Lo que queremos es un compromiso y que nos paguen religiosamente a principio de mes -explican-. Si hay que pedir la disolución y que pasemos al Ayuntamiento, pues lo haremos. Quizá sea mejor no tener intermediarios”. Todo es poco, como concluyen, para que se haga justicia con ellos como trabajadores y no paguen justos por pecadores.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement