Chilla

La Junta pisa el freno en la financiación del Circuito

La continuidad del Gran Premio de Motociciclismo en Jerez puede empezar a sufrir de cara a futuras ediciones. Parecía que todo estaba ya pendiente de confirmación para 2013 y un acuerdo casi cerrado hasta 2016 cuando el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha asegurado que la Junta “está revisando y reorientando las normas que regulan los patrocinios, pues todo no puede ser patrocinado con dinero público, y en momentos de dificultades presupuestarias es necesario priorizar”.

En el caso concreto del Gran Premio de Motociclismo de Jerez, ha explicado que la Junta está negociando con Dorna y el Ayuntamiento de Jerez, ya que cree que es “inasumible” pagar los 5,2 millones de euros que aportaban hasta el momento.

“Somos conscientes de que el Gran Premio de Jerez es un gran evento turístico paras Andalucía y genera grandes efectos de retorno para Andalucía, por lo que la voluntad de la Junta es poder mantener la actividad de producción y patrocinio por parte de la Junta”, ha agregado Rodríguez, quien apunta que “se están negociando cantidades y plazos” y espera que el resultado de esas negociaciones sea positivo.

Declaraciones de Ezpeleta

El consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, ha asegurado que el Circuito Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana, en Cheste (Valencia), mantendrá los Grandes Premios de Motociclismo hasta el año 2016, tras la rebaja del canon. Al respecto, ha explicado que se han acordado unas “nuevas condiciones económicas que son iguales para todos los circuitos españoles. Había un problema de mantener los cuatro Grandes Premios en España, se han podido mantener con una rebaja del canon para las cuatro pruebas y de momento no hay que tener ninguna preocupación porque Valencia tiene contrato hasta 2016″.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement