Grupo Velázquez

El Xerez dice adiós a la Copa

El Xerez dice adiós a la Copa del Rey nada más empezar tras perder ante Las Palmas (0-1), que jugó durante una hora con un jugador menos. Los azulinos volvieron a demostrar numerosas carencias. Un equipo que no transmite nada pese a los cambios realizados por Esteban Vigo para la segunda ronda de la eliminatoria de la competición del KO.En los primeros compases del partido Las Palmas llevó el peso del juego. En el minuto7’llegó la primera ocasión de peligro. El congoleño Thievy se marchó de Ruz por la línea de fondo, se plantó ante Chema pero mandó el balón al lateral de la red. Se empezaban a ver las primeras lagunas en la zaga azulina y los canarios a poco que hacían metían el miedo en el cuerpo a los de Esteban Vigo. La primera ocasión para el Xerez no llegó hasta el21’. Rueda engancha un lanzamiento desde la frontal del área que se marcha por encima del larguero. Pasaban los minutos y los locales se iban haciendo con la manija del juego, gracias en parte a que Las Palmas se quedaba sin ideas en tres cuartos de campo. A la media hora de partido se le iban a poner bien las cosas al Xerez. Vitolo veía la segunda amarilla y los amarillos se quedaban con uno menos. A partir de entonces el Xerez tuvo más presencia en el campo y el área rival. En el32’Adrián Ruiz falló una gran ocasión servida por Porcar dentro del área. Adrián quiso marcar de tacón y de espaldas a Barbosa. Seis minutos después el Xerez buscaba el gol que le adelantase en el marcador. Marquitos ejecutó una falta desde fuera del área que obligó al portero canario a lucirse, mandando el balón a córner.

En el tiempo de descuento llegó el jarro de agua fría para los de Esteban. Gran contra de Thievy que se cruza el campo como un auténtico cohete, deja atrás a Prieto y Silva, poniendo el balón en el lado izquierdo para que Vicente Gómez en el descuento adelantara a Las Palmas. Fallo garrafal de los xerecistas, empanada de la defensa y pitada monumental de los aficionados al descanso.

El segundo tiempo arrancó con dos cambios en Las Palmas y con un Xerez que no terminaba de despertar. Porcar lo intentó en el47’de tiro raso desde larga distancia, pero el balón fue despejado a saque de esquina. El entrenador xerecista movía el banquillo y daba entrada a Maldonado y Rey por Porcar y Marquitos, respectivamente. Los cambios daban mayor velocidad al equipo y lo transformaban. Comenzaban a jugar en campo de Las Palmas, pero las ocasiones claras para empatar el partido no llegaban.

La que llegó y por dos veces para sentenciar fue para los visitantes. En el76’una contra volvió a matar al Xerez. El congoleño Thievy la volvió a liar, se sacó un disparo y mandó el balón al palo. El rechace le cayó a Castellano que con la portería sola para él, de forma inexplicable, la mandó al travesaño. Álvaro Rey tomó protagonismo por la banda derecha, colgaba uno y otro balón, pero la férrea defensa amarilla no permitía ninguna concesión.

A balón parado en un saque de esquina Prieto tuvo el empate. Con la testa remató, pero Castellano sacó bajo palos. La pólvora estaba mojada y el tiempo se agotaba. En el86’la volvió a tener el sevillano. De nuevo con la cabeza, el balón se marchó fuera. Ya en la prolongación se pidió un posible penalti sobre Maldonado, que el árbitro no decretó, en una actuación más que discutida durante todo el partido.

Nueva derrota del Xerez, y van cuatro consecutivas, dejando muy mala imagen, demostrando que no juega nada y que hay que mejorar en todas las líneas si el equipo no quiere meterse en un pozo sin fondo.

Xerez: Chema, Ruz, Silva, Tato (José Mari,66’), Lucas Porcar (Maldonado,56’) Rafa García, Redondo, Rueda, Adrián Ruiz, David Prieto y Marquitos (Álvaro Rey,56’).

Las Palmas: Barbosa, Vicente Gómez, David García, Víctor Machín, David González (Hernán,70’), Aythami, Thievy, Francis Suárez (Nauzet Alemán,45’), Javi Castellano (Dani Castellano,45’), Corrales y Murillo.

Gol: 0-1: Vicente Gómez (45’).

Árbitro: Pérez Pallas, David. Del Xerez amarillas para Lucas Porcar, Silva, Tato, Álvaro Rey y Ruz. De Las Palmas a Barbosa y David García, y expulsó a Vitolo por doble amarilla en el30’.

Incidencias: Estadio Municipal de Chapín, ante 3.145 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Antonio Barea Cardoso.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement